-
por
la redacción
Unión dio un paso en falso en su ambición de pelear arriba en el Torneo de la Liga Profesional y de llegar a las copas internacionales del 2025, tras caer frente a Sarmiento por 1-0, en el estadio Eva Perón de Junín. Luego del encuentro, Claudio Corvalán fue uno de los que alzó la voz, y comenzó diciendo que “nos da mucha bronca porque cuando tenemos la posibilidad de dar el salto no lo hacemos, no estuvimos a la altura del partido, al igual que ante Tigre. Nos vamos con una derrota que ojalá no la lamentemos al final del torneo. Fue un partido, no hay que echarle la culpa a la cancha. No estuvimos bien, el rival no nos superó, pero se quedó con la victoria, nos duele no poder el salto que estamos buscando”.
“Queremos dar otra imagen ya que no es la manera que estamos acostumbrados. No sé por qué nos cuesta tanto cuando tenemos que dar ese salto, tenemos que estar sueltos desde el juego. Cuando tenemos que dar el salto no somos el Unión dinámico que va al frente y busca los partidos”, agregó Mugre. Pero no se quedó allí, e indicó que “ahora nos toca Central Córdoba, estamos bien, es un golpe duro pero estamos ahí, fuertes y para pelear arriba. No estuvimos a la altura, pero esto es largo, nada va a ser fácil, hay que hacerse cargo y poner la frente en alto. Tenemos que seguir en busca de nuestro objetivo que lo que estamos logrando es muy bueno”.
En cuanto a los motivos de la mala actuación, analizó que “no sé si es presión, son partidos de fútbol, quizás no muchos pasamos estos momentos en otros equipos, es más difícil pelear arriba que abajo. No hay que relajarse, no te lo permite el fútbol”. “No hay que subestimar a nadie, hay que entrenar al máximo, sabemos cuál es el camino que nos va a llevar a tener más triunfos. Estamos peleando el campeonato con nuestras armas, pero duele perder esta clase de partidos”, agregó el capitán rojiblanco.
Y agregó: “Tenemos que tener una mentalidad ganadora. Tenemos que pensar en nosotros y luego en el rival, esta imagen no es la que nos gusta y la que queremos. Kily para nosotros es un guía, vivió muchas cosas de estas, nos dice cómo las vivió él. Hay que escucharlo, lo que transmite estoy de acuerdo. Nosotros lo sabemos hacer y no hay que caer nuevamente en esto, es un golpe que duele pero estamos más enteros que nunca. No se dio pero esto sigue y es largo, queremos seguir peleando arriba”.
Fuente: LT10