Connect with us

Deportes

En Santo Tomé existe un taller donde solo se restauran Torino

En Santo Tomé existe un taller donde solo se restauran Torino

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”. La frase del pensador chino Confucio encaja perfectamente con la historia de David Concina. Este santafesino de 46 años es propietario del taller Solo Torinos. Donde, como su nombre lo indica, restauran únicamente autos de la marca. De calle a competición. “Estos autos son nuestra vida”, resume David en la charla con SoloTC. Más gráfico imposible. Su pasión por la marca nació hace poco más de 30 años, cuando su abuelo le regaló un Torino de calle. Fue amor a primera vista. La sensación de manejarlo por las calles de la ciudad santafesina Santo Tomé fue indescriptible.

A partir de allí, entendió que su camino en la vida estaría ligado a la marca. Lo que jamás imaginó fue que esa pasión la podría convertir en un su propio emprendimiento. “Comencé a restaurar Torino desde los 20 años, y a los 25 armé el taller. Si me decías hace 2 décadas atrás que yo iba a poder vivir de mi pasión, no te creía. Esto es 60% pasión y 40% trabajo”, aseguró. En el taller de Concina se restauran Torino de calle y también de competición. Además realizan el desarrollo completo de los motores Tornado: levas, carburadores, encendido… El banqueado de los impulsores se hace allí mismo. “Hay 380W, la GS, la TS, la ZX, todos los modelos que vos quieras buscar, los tenemos”, aseguró.

A su vez, realizaron la puesta en valor de la cupé original con la que César Malnatti fue subcampeón del Turismo Carretera en 1970. Una Liebre 3 que es una réplica en homenaje a Cacho Franco. “Decidimos hacerla con los colores que él usó en el Turismo Carretera en 1969”, agregó. También está armando un muleto del Toro que giró en la Antártida en 2011. “Ese auto se está construyendo a partir de un Toro original. Es el que usó Marquitos Di Palma en 2006. Con el que logró una victoria en Paraná”, detalló.

“Soy un fanático del TC. Eso me dio la posibilidad de conocer a muchas personas del ambiente. Como Jorge Ternengo, a quien sorprendimos hace unos días por su cumpleaños y le llevamos una Liebre. O que me llame Heriberto Pronello para preguntarme cosas de Torino y me cuente que está haciendo una Liebre 4 con motor Torino inyección y caja de 5ª que va a estar en la calle”, contó.

“Hay 380W, la GS, la TS, la ZX, todos los modelos que vos quieras buscar, los tenemos”, explicó Concina.
Esa pasión por el TC lo llevó a relacionarse con Esteban Trotta a quien hace un tiempo atrás le regaló el techo de un Torino original que va a equipar al auto que el equipo está armando para estrenar durante la temporada 2023 de la “máxima”.

“Este trabajo me dio y me sigue dando grandes satisfacciones. Vivir de lo que me apasiona y estar todo el tiempo en contacto con la marca que amo es algo que disfruto a diario”, cerró Concina que ya tiene reservado el alojamiento en San Juan para poder estar presente en la última fecha del campeonato del Turismo Carretera con la ilusión latente de poder ver campeón al Toro por primera vez en su vida.

Fuente: https://www.solotc.com.ar/

More in Deportes