Seguinos !

Colon

En detalle: Así trabaja la reserva sabalera desde el aislamiento

En detalle: Así trabaja la reserva sabalera desde el aislamiento

Pablo Bonaveri, entrenador de la Reserva de Colón, habló en exclusiva con SOL 91.5 sobre el entrenamiento de los juveniles en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus. En este sentido, explicó: “De cuarta a novena división cada cuerpo técnico baja un entrenamiento, que es en un solo turno, usando la aplicación Zoom donde los reúnen en un horario y le bajan la tarea a desarrollar y con algunos ejercicios técnicos para no perder el contacto con el balón en la medida que uno puede”.

“Nosotros con Reserva, que es un nivel semiprofesional, lo desarrollamos en doble turno: por la mañana realizando trabajos de coordinación, fuerza y zona media; y por la tarde, trabajos de técnica individual con balón y trabajos aeróbicos intermitente”, afirmó. “Diagramamos trabajos y se lo pasamos a los jugadores. Después la forma de controlarlos es a través de una devolución del vídeo del trabajo que hicieron o usando la aplicación”, dijo. “¿Cuál es el problema de la aplicación? Al darles entrenamiento de doble turno no queremos ligarlos a un horario, sino darles libertad”, agregó. “Contener y confiar en la responsabilidad de los chicos es lo importante”, aseguró.

Sobre Francisco Ferraro

“Encontré contención, un sostén, un apoyo, una persona en la cual en el día a día uno tiene un diálogo constante, se aprende y da tranquilidad”, afirmó sobre Francisco Ferraro, colaborador en la coordinación de inferiores. “Era necesario tener una persona como Pancho dentro del club”, sostuvo.

Objetivos personales 

“Seguir aprendiendo. Aprovechar cualquier situación que se van generando”, afirmó. “El día de mañana tendré que tomar una decisión: si continuar trabajando en este proceso de divisiones formativas o de lanzarme en busca de ser un entrenador de otras categorías”, reveló.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon