Seguinos !

Policiales

En cuarentena, desvalijaron la casa de un empresario en Sauce Viejo

En cuarentena, desvalijaron la casa de un empresario en Sauce Viejo

Desde hace tiempo Sauce Viejo parece ser un lugar donde la delincuencia tiene “bandera verde”. Gran cantidad de robos, sobre todo en casas de familia que residen de manera permanente o en fincas para pasar el fin de semana han sido “carne” de los ladrones. Las denuncias de los vecinos de distintos barrios (Los Conquistadores; Jorge Newbery; Villa Industrial, entre otros) se han ido multiplicando sin que nunca llegue una respuesta por parte de los encargados de dar seguridad. Esta vez quien padeció esta situación fue José Bartés, un importante empresario de la ciudad, que tiene una casa de fin de semana en Estrella Federal y Los Alisos (a 50 metros de la bajada de lanchas), esto es, en la zona más conocida como El Mate.

Ruidos en la noche

Dicha propiedad fue literalmente “vaciada” por malvivientes que irrumpieron durante la noche del martes. Esa misma noche una vecina fue quien escuchó ruidos extraños en la vivienda de Bartés, motivo por el cual llamó a la policía.  Poco después un móvil del Comando Radioeléctrico pasó por el lugar, alumbró con una linterna y siguió su recorrido. “Ni siquiera se bajaron a ver si había pasado algo”, refirió Bartés a El Litoral.

Ya en la mañana del miércoles otra vecina se comunicó con el nombrado y le transmitió un mensaje contundente: “La puerta de tu casa está abierta… vení urgente porque te entraron”. Cerca de las 11 de la mañana el empresario ya estaba en el lugar del hecho. Allí constató que los ladrones habían ingresado a su propiedad violentando la reja de una ventana que da a una cocina.  Una vez adentro los intrusos arrasaron con todo. “Me llevaron un televisor de 29 pulgadas; tres colchones (uno de dos plazas y restantes de una plaza), juegos de mesa y sillas, garrafas, todos los cubiertos, el bombeador, un equipo de música, todo lo que es ropa de cama, en fin… me ‘limpiaron’, sentenció.

Pesadilla sin fin

Luego de constatar el desastre en su vivienda el empresario volvió a llamar al Comando “pero todavía los sigo esperando. Nunca vinieron”. Desesperado por la situación acudió hasta la comisaría de Sauce Viejo, pero allí las cosas tampoco mejoraron. “Me dijeron que vuelva mañana (por el jueves) porque antes tenían que atender otras denuncias. Y que si quería esperar tendría que hacerlo por más de dos horas”, dijo. “La verdad que todo esto desalienta. Yo ni siquiera quería hacer la denuncia porque la policía jamás me resolvió nada. Este es el quinto robo que sufro”.

Más adelante Bartés se preguntó: ¿Cómo es posible que la policía no advierta un hecho de estas características? Mi casa fue ‘vaciada’. Por la cantidad de cosas que se llevaron es indispensable la presencia de un vehículo. Ni siquiera en un auto se puede cargar todo eso. Estoy seguro que aquí utilizaron una camioneta. Semejante despliegue y la policía no se dio cuenta de nada. No quiero pensar en complicidades, pero me resulta muy extraño todo esto”, culminó.

Fuente: El Litoral

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales