Connect with us

Interés General

Empresarios del transporte piden más subsidios para no aumentar el boleto

Empresarios del transporte piden más subsidios para no aumentar el boleto

El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, se refirió por LT9 al paro de colectivos del interior del país anunciado por UTA para el 12 y 13 de octubre por reclamos salariales. “UTA Nacional firmó hace unos días un acuerdo salarial para llegar al 100% en el 2022 con las cámaras del Área Metropolitana de Buenos Aires y el aval del Ministerio de Transporte que suscribía los fondos necesarios para hacer frente a los pagos. Nosotros advertimos a intendentes y gobernadores que UTA iba a proponer lo mismo para el interior y que esos montos no están previstos dentro de los subsidios que hoy tenemos”, afirmó Ingaramo.

Y agregó: “Venimos reclamando por estos subsidios desiguales con el AMBA, para que por lo menos tengan un viso de solución a futuro porque no podemos seguir con estas diferencias abismales. Al AMBA le van a 30.000 millones por mes, y a nosotros 3.850 millones con una diferencia en unidades: nosotros tenemos 14.000 y ellos 18.000”.

“El conflicto se veía venir, lo advertíamos. Hemos tratado de charlar con todo el mundo, con el Comité Federal de Transporte que representa a las provincias. La última instancia que queda ahora es la audiencia del martes a las 11 de la mañana. Esperemos que participe el Ministerio de Transporte de la Nación, porque tiene que aportar mayores fondos. Está aprobado por la Comisión de Transporte de Diputados un incremento para llevarlo 59.500 millones para todo el año. Si estos números se aprueban para estos tres meses venidero no habría problemas en pagar el aumento salarial. Si no nos queda otra alternativa que seguir subiendo el boleto”, aseveró el dirigente empresario.

Fuente: LT9

More in Interés General