Seguinos !

Interés General

Empresarios de la carne afirman que los precios aumentaron un 50% en Santa Fe

Empresarios de la carne afirman que los precios aumentaron un 50% en Santa Fe

Gastón Benassi, empresario de la carne santafesino,  sobre el aumento de precios que se vio reflejado durante este mes en los cortes de carne. Además, el comerciante se refirió a los cortes de carne a bajo precio que lanzó el Gobierno Nacional para estas fiestas. “Estando en el punto intermedio entre la gente y el proveedor es el hecho de decir: ‘¿No puede haber una planificación para que el aumento sea progresivo y no tan brusco?’ Esto genera enojo y confusión. Un 50% de suba en menos de un mes es muchísimo. La gente en su mayoría pone cara de resignación y más en esta fecha. Estamos hablando de 700 o 800 pesos el kilo de carne en góndola de algunos cortes“.

En ese sentido, el Benassi confirmó que “este año el promedio fue entre 300 pesos lo que es ternera (costilla) y terminamos en 700 pesos en promedio. De 650 a 790 pesos es el rango de precios para la costilla. El matambre es de 700 a 830 pesos según el súper o carnicería“. “En todo esto pierde la gente y el comerciante. No discuto si están bien o mal, porque hay cosas que ignoro. Lo que sé es que es muy brusco y hay confusión y enojo“. Al ser consultado sobre cómo reaccionan los clientes cuando se encuentran con el aumento de precios, el comerciante contó: “Hay un porcentaje de gente que se va y opta por el pollo u otro tipo de comida y hay gente que no porque supongo que va a ser una fiesta de compartir gastos“.

“En diciembre compramos un cuaderno para los pedidos, este diciembre está en blanco. A la misma fecha del año pasado teníamos 90 kilos de costilla encargado. Hoy tenemos 10 kilos encargados“. En relación al programa de cortes populares del Gobierno Nacional: “Me parece que está perfecto que el gobierno se preocupe en conseguir cortes para aliviar el precio. Faltan aclaraciones y un ejercicio que no se hizo cuando tuvimos corte para todos. Se hace la fácil, para conseguir los cortes van a las cadenas más grande porque al carnicero no llega“.

“En Santa Fe se les dio a firmas que son inalcanzables para nosotros y no tienen la necesidad que tiene el mediano. Se hizo lo fácil. Esto se podría repartir para beneficiar a quienes cumplen con los requisitos que se piden. Hay muchas carnicerías que se preocuparon y no les llega“. “No hay aclaración de la calidad de los cortes. No son de animal liviano, no tienen la calidad que podes encontrar en la mayoría de las carnicerías de Santa Fe“, concluyó.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General