Connect with us

Entidades Intermedias

Elisa Romero asumió la presidencia del Rotary 7 de Marzo

Elisa Romero asumió la presidencia del Rotary 7 de Marzo

Tal y como establece el estatuto del Rotary Club a nivel internacional, en cada mes de julio se produce la tradicional renovación de las principales autoridades de cada una de sus instituciones que funcionan a lo largo y a lo ancho de nuestro país y del mundo. En este marco Santo Tomé no es la excepción y es por ello que en el transcurso de los últimos días se produjo el acto formal de asunción de las flamantes autoridades del Rotary Club 7 de Marzo con sede en nuestra ciudad. Asumiendo su segundo mandato como presidente de la institución, Elisa Romero puso manos a la obra en una gestión con propuestas ambiciosas entre las que se destaca la posibilidad de incrementar la masa societaria y cumplir con el sueño de contar con una sede propia para la entidad y sus actividades.

Como parte de este evento de asunción, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con Elisa Romero, quien expresó su alegría al iniciar este nuevo camino al frente del Rotary 7 de Marzo de nuestra ciudad: “Estoy comenzando mi segunda etapa como presidenta de la institución y lógicamente que lo hago con muchas expectativas porque somos un grupo mucho más amplio de socios que se incorporan junto conmigo en este nuevo mandato. Con el acompañamiento del Rotary internacional estamos sumando ocho miembros más a nuestro club y eso es siempre una excelente noticia dado que uno de los máximos anhelos que tiene esta institución pasa justamente por seguir incrementando su masa de asociados. Estamos muy satisfechos por haber cumplido con ese primer objetivo y estamos seguros de que con el paso del tiempo vamos a seguir sumando socios entendiendo que Santo Tomé se ha convertido definitivamente en una ciudad grande que ya no es de paso ni es un pueblo”.

Vocación de servicio

Posteriormente, y siendo consultada acerca de las metas que se traza para esta segunda gestión al frente del Rotary 7 de Marzo, Elisa Romero explicó que “en Santo Tomé necesitamos mucha gente dispuesta a prestar servicios a la comunidad y la realidad es que existen muchas personas con esa vocación que esperamos nos acompañen. Según establecen los estatutos del Rotary a nivel internacional, el año calendario de la institución comienza cada 1º de julio, por lo que mi mandato al frente del 7 de Marzo se extiende hasta esa fecha de 2019 con la posibilidad de extenderlo por más tiempo siempre y cuando se tenga un proyecto amplio y ambicioso como el mío. Dentro de esas iniciativas que tenemos con el grupo de trabajo está nada menos que el de tener nuestra sede propia, que es un anhelo importantísimo porque incluiría a demás organizaciones y clubes de servicio para que puedan reunirse y no tengan la necesidad de alquilar un espacio”.

Antes de terminar, y brindando mayores detalles respecto de este proyecto de creación de una sede propia para la entidad que preside, Elisa Romero manifestó que “en principio nuestra idea es la de adquirir un terreno que ya lo tenemos y en dicho espacio comenzar a construir un edificio completamente nuevo con una estructura que sería la típica de un salón amplio y cómodo para usos múltiples en un lugar céntrico de Santo Tomé. Yo quiero aprovechar para agradecer el respaldo que hemos encontrado por parte de mucha gente que va a colaborar tanto con materiales como con la mano de obra que es fundamental para seguir adelante con este sueño que creo que vamos a poder convertir en realidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Entidades Intermedias