Connect with us

Union

El Vasco define al reemplazante del expulsado Esquivel

El Vasco define al reemplazante del expulsado Esquivel

Unión no pudo estirar su levantada en el Tomás Ducó, donde llegó con el antecedente de haber goleado a San Lorenzo en el 15 de Abril y se tuvo que conformar con un empate que sabe a poco, en su fin de clasificarse a las copas internacionales de 2022 y de engrosar su promedio. Encima Juan Azconzábal deberá meter mano en el equipo titular para recibir a Talleres como consecuencia de la expulsión de Lucas Esquivel.

UNO Santa Fe informó en la semana previa al duelo ante Huracán que Juan Azconzábal repetiría el equipo que venía de vencer a San Lorenzo, en un antecedente poco repetido en Unión desde que el Vasco es el DT del equipo, como consecuencia de la búsqueda de la identidad de juego, más lesiones y suspensiones que lo privaron de hacerlo.

Pero cuando parecía que había encontrado la fórmula ideal con los intérpretes adecuados para ponerla en escena, la semana de trabajos arrancó con la certeza para Juan Azconzábal de que deberá meter mano en la formación inicial de Unión por la expulsión de Esquivel, por lo cual hay algunas alternativas que comienzan a ganar terreno e incluso un cambio de esquema.

La primera opción sería la de Nicolás Peñailillo, un jugador que llegó de la mano de Juan Azconzábal y como consecuencia de una lesión se perdió parte de la pretemporada y el arranque del torneo. Fue al banco a los dos últimos partidos pero no ingresó, y sería una opción más que valedera que maneja el DT de Unión para el partido ante Talleres del próximo domingo a las 13.30.

Mientras que la otra alternativa que se le presenta a Juan Azconzábal, en lo que sería un cambio de puesto por puesto, y que incluso lo desarrolló ante Huracán una vez que fue expulsado Esquivel, es que en ese sector se pare Gastón González, quien tiene más características ofensivas y quizás no tenga tanto sentido para el retroceso. Pero como Unión necesita la victoria y jugará de local no sería descabellado pensar en Picotón.

Y la otra alternativa que maneja Azconzábal para definir al reemplazante de Esquivel en Unión estaría dada en dos nombres: Dylan Gissi y Emanuel Britez. Si el Vasco se inclina por una de estas dos opciones quien se correría al lateral sería Claudio Corvalán, aunque no se presenta esta como la primera alternativa como consecuencia que ya serían dos los movimientos que se deberían hacer en el equipo titular.

Todas estas alternativas que se le presentan a Azconzábal comenzarán a quedar de manifiesto en el ensayo futbolístico que Unión realizará el próximo jueves, desde las 15, en el estadio 15 de Abril, ya que allí estarían los 11 que en principio tendrían más chances de estar ante Talleres.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union