Seguinos !

Deportes

El Torneo Oficial ASB comienza la última semana de julio

El Torneo Oficial ASB comienza la última semana de julio

Con el arranque del séptimo mes del año, y a poco más de una semana de la finalización de una apasionante edición 2018 del Torneo Dos Orillas que organizó conjuntamente con su par de la capital entrerriana, las autoridades de la Asociación Santafesina de Basquetbol comienzan a definir cuestiones vinculadas al certamen oficial que se estará disputando en esta segunda mitad de la temporada. Como viene siendo costumbre, casi 20 equipos de Santa Fe y toda la zona de influencia estarán compitiendo en el torneo con más historia y trascendencia de esta parte del país, divididos en dos categorías y cada uno con sus objetivos en claro. De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, la organización del Oficial 2018 tiene previsto disputar su primera jornada en la noche del último jueves del mes, más precisamente el 26 de julio.

Respecto del desarrollo de la competencia, está claro que en total serán 10 los elencos que formarán parte del campeonato principal en la A1, con Gimnasia como principal aspirante a retener su título pero con varias formaciones que darán pelea y otras tantas que tiene como premisa la de mantener la categoría. En ese lote de equipos sin dudas aparece Unión Santo Tomé, elenco que con mucho sacrificio consiguió el ansiado ascenso a fines del año pasado y que comienza este nuevo camino con aires renovados y el deseo de hacer un buen papel. Ya sin Víctor Cepeda, quien decidió dar un paso al costado tras la pobre campaña en el Dos Orillas, el equipo que dirige Eduardo Calvelli se encuentra preparándose para este desafío que no será nada sencillo en el que se verá las caras con los mejores exponentes del basquetbol en esta parte de la provincia.

En cuanto al formato de disputa, en principio se pretende llevar a cabo una fase regular de 18 partidos con la modalidad del todos contra todos para luego dar paso a los playoffs tanto por la permanencia como por el título de campeón llegando al mes de diciembre. En el ascenso, el panorama todavía no está tan claro en función de que se desconocen cuántos equipos formarán parte de la competencia más importante que tiene nuestro basquetbol. Se espera que en los próximos días, desde la ASB den a conocer el listado final de participantes y demás detalles respecto de un Oficial que promete ser apasionante.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes