Connect with us

Union

El tate reaccionó a tiempo y le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

El tate reaccionó a tiempo y le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

Unión le ganó 2-1 a Godoy Cruz por el Torneo de la Liga Profesional y volvió a sonreír en el campeonato. El Tatengue obtuvo su segunda victoria en el certamen gracias a los goles de Emnauel Brítez y Nicolás Cordero. Sebastián Lomónaco anotó para el Tomba. Con estilos similares, los primeros instantes del partido entre Godoy Cruz y Unión fueron un careo en el que ambos conjuntos intentaban descifrar por dónde atacar. Con mucha intensidad para presionar, marcar y cambiar de defensa a ataque, los primeros minutos de juego fueron entretenidos.

Antes de los diez minutos, el Tomba llegaría al 1-0 producto de la presión que ejercía sobre la salida del Tatengue. Luego de una recuperación en la zona derecha y la participación de los mediocampistas para pisar el área, Sebastián Lomónaco recibió la pelota dentro del área, se acomodó, definió de derecha y, ayudado por un desvío, quebró el cero para poner en ventaja a su equipo. A pesar de no poseer un plantel con jugadores de renombre, Godoy Cruz es un equipo convencido de lo que pretende, algo que le hacía saber a Unión desde el comienzo.

El local jugaba construía a través de períodos de tenencia cortos de pelota, pero con un sentido ofensivo, siempre llevando la pelota hacia adelante. Mientras que los de Juan Manuel Azconzábal, que posiblemente pretendían lo mismo, se veían obligados a tener que jugar hacia atrás constantemente y eso producía que Unión se encerrara cada vez más en su propio campo. A pesar de ser levemente inferior, el Tatengue llegó a la igualdad gracias a Emanuel Brítez, luego de varios centros arrojados desde los costados que la defensa tombina no pudo rechazar. Con el 1-1, los de Azconzábal se revitalizarían y llenarían todavía más de dudas al equipo local que mostraba grandes falencias en las jugadas de pelota parada, algo de lo que Unión podía sacar provecho.

El gol de Brítez ayudó al Tatengue a identificar los puntos débiles de su rival. Con varias aproximaciones por los costados, zonas por las que Godoy Cruz hizo agua en la mayoría de las oportunidades que le tocó defender, el equipo santafesino revirtió la tendencia del partido, no sólo lo emparejó, sino que pasó a ser el protagonista del juego. Estos minutos de superioridad no fueron capitalizados por el Rojiblanco que, al igual que Godoy Cruz, tenía sus propios problemas en defensa, sobre todo para controlar a Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Lomónaco, los jugadores con más responsabilidad ofensiva en el local. Además, los problemas en la salida desde el fondo seguían apareciendo y las principales oportunidades de peligro a favor del equipo local surgieron de ahí. Algo para mejorar en el complemento.

El complemento

Godoy Cruz ajustó detalles para el segundo tiempo y retomó el protagonismo del juego. Unión, que priorizó el orden en defensa, esperó al Tomba en su propio campo para intentar atacar con menor cantidad de jugadores azules defendiendo. Así como el Tate utilizaba los carriles para subir, debía ganar mayor presencia por el centro del ataque, donde Nicolás Cordero no estaba teniendo demasiada influencia. El mejor en ataque de Unión era Kevin Zenón. El correntino estaba fino con la pelota en los pies, inteligente, cada vez que encaraba podía generar peligro y era el jugador más punzante del equipo santafesino. Aunque sus compañeros no lograban dejarlo frente al arco o en una posición que le permita sacar un remate para obligar a trabajar al arquero Espínola.

En uno de los avances en que Unión pudo recurrir a atacar por las bandas, una floja respuesta de la defensa tombina le permitió a Claudio Corvalán tomar la pelota, ingresar al área y ubicar a Cordero en el centro del área que, con un remate algo defectuoso pero efectivo, pudo poner el 2-1 para Unión. Después de mucho tiempo, el Tatengue daba vuelta un partido. El segundo gol del visitante dejó grogui a Godoy Cruz que parecía rendido, desesperanzado para ir en busca del empate. Las variantes realizadas por Sebastián Méndez tampoco surtieron efecto y Unión debía sostener la solidez defensiva para asegurar los tres puntos.

Sobre el final del partido, el local tendría un tiro libre al borde del área de Unión, pero la ejecución no fue buena y derivó en un saque de arco de favor del Tatengue que terminaría ganando 2-1 como visitante. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal volvieron a ganar en el Torneo de la Liga Profesional ante un rival complicado. Además de los tres puntos, el Tatengue consiguió dar vuelta un resultado parcial adverso después de mucho tiempo y terminó quedándose con los tres puntos con comodidad.

En la próxima fecha, Unión recibirá en Santa Fe al difícil Argentinos Juniors de Gabriel Milito, con la ilusión de sostener todo lo bueno mostrado esta tarde en Mendoza, corregir falencias y seguir sumando puntos para continuar saliendo de la zona baja de la tabla.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union