Seguinos

Deportes

El santotomesino Alan Crenz logró un triunfo histórico en el Luna Park

El santotomesino Alan Crenz logró un triunfo histórico en el Luna Park

En la noche de Gloria y Honor 4 llevada a cabo en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, el santafesino Alan Crenz (9-1-0, 9 KO) sumó su novena victoria en el campo profesional, fue por KOT3 ante Vicente Martin Pérez (4-2-0, 4 KO), oriundo de Valle de Anisacate en la provincia de Córdoba. En una pelea interesante, explosiva, con una diferencia de potencia en favor del Rusito considerable, ganó con absoluta autoridad a un rival que sintió el trabajo acertado del oriundo de Santo Tomé.

La pelea desarrollada en Buenos Aires, tuvo como árbitro a Daniel Bogado, jueces Roberto Benítez, Jorge Urini y Jorge Basile designados por la Federación Argentina de Box, el promotor fue Osvaldo Rivero, el matchmaker Damián Pellechia, Claudio Croci el médico y Leonardo Bianchi el inspector. Se trató de un escenario que, para el papá del Rusito, César David Crenz, es inolvidable, ya que allí noqueó al Pigu Hugo Hernán Garay el 14 de octubre de 2011 en el quinto asalto con ocho vueltas acordadas.

La pelea estaba pautada a 8 asaltos, en categoría superligero, dio en la balanza 62.450, el santafesino de 22 años, hizo bien los deberes, y se terminó quedando con un triunfo en el cual fue claramente superior a su rival de turno. El Rusito que es entrenado por Carlos Lemos, en el Club Atlético Colón, estuvo también acompañado por su papá, el histórico César Crenz.

En un combate en donde la diferencia fue la gran cantidad y bagaje de golpes, la potencia de Crenz, que hicieron recibir demasiado a Pérez, en lo que fueron casi tres asaltos, fue la clave del triunfo del representante de barrio Sarmiento. El cordobés pudo meter algún par de golpes, pero no pudo generar ningún peligro al santafesino Crenz. En la maniobra definitoria, el Rusito lo estaba castigando a Pérez, quien se da vuelta, y en ese momento fue que el árbitro se interpone, trastabilló el perdedor, pero ya estaba dado vuelta, por lo que a todas luces la decisión de Bogado parece más que acertada.

En el primer round que, si bien fue muy parejo, el santafesino hizo las cosas mejor, con mayor efectividad, lo movía a Pérez, entraba fácil, primero con algún golpe recto y después también con los cross, lanzando con la izquierda y con la derecha para acortar camino. Por su parte, Pérez recibió bastante, y en la parte final del asalto comenzó a conectar, pero sin dudas, Crenz, cada vez que se lo proponía entraba en la guardia de su rival.

En la segunda vuelta, el santafesino de pantalón negro sacó a relucir su imperdonable zurda, primero fue con la derecha, y luego llegó la bomba. Lo movió a Martín Pérez, una mano tremenda se comió el cordobés, lo voló en el aire, cayó al piso, se levantó, el árbitro le contó, pero este decidió continuar.

La duda era saber cuánto más iba a aguantar el oriundo de Valle de Anisacate, ya que incluso su rincón estaba con la toalla preparada por si había que frenar el pleito. Si bien el guapo cordobés se la salió a bancar, en un round furioso, Crenz llegó con un hilo de energía, y dio la sensación que la campana puso las cosas en su lugar. Sobre el final, el santafesino metió una derecha perfecta al mentón, lo que dejo sentido al rival de turno. Pérez la pasó mal, pero pudo aguantar el castigo.

En el tercer asalto, Crenz comenzó a llevar a su rival contra las cuerdas de Bouchard, el rostro de Pérez estaba bastante marcado, endeble en defensa, pero peligroso en ataque. El cordobés estaba tirando golpes acertados, pero el Rusito sacó a relucir su potencia y con un par de manos logró desestabilizar al rival. La pelea se acabó porque el árbitro vio al Loco Blindi con problemas.

Cuando Pérez mostró que respondía en ataque, llegó un par de manos letales de Crenz, y el árbitro la dio por finalizada a la pelea. El rincón cordobés hizo los reclamos correspondientes, pero el KOT estaba decidido, y no había vuelta atrás. El oriundo de Santo Tomé se había quedado con su décima pelea en el campo rentado, la novena por la vía rápida.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes