Seguinos !

Concejo Municipal

El presupuesto enviado por el Ejecutivo fue aprobado en el Concejo

El presupuesto enviado por el Ejecutivo fue aprobado en el Concejo

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue aprobado en la sesión de esta semana por seis votos. Desde la Presidencia del Concejo Municipal, Gabriela Solano acompañó el proyecto y valoró las instancias de debate para llegar a consensos.

El proyecto de Presupuesto Municipal de Santo Tomé para 2020 se aprobó con seis votos afirmativos, dos negativos y una abstención, durante la Quinta Sesión Extraordinaria en el Concejo Municipal. “Es un proyecto que se ha elaborado en un contexto de mucha incertidumbre económica. Es un presupuesto escueto que tiene los parámetros de la Ley de Presupuesto Provincial para 2020 con un crecimiento económico del 1% y una variación del nivel de precios del 47 % de los recursos coparticipables y un 35 % sobre los recursos propios” describió Gabriela Solano, concejala frentista y Presidenta del Cuerpo. Los concejales además aprobaron proyectos de comunicación que piden al Ejecutivo mejoras para distintos barrios de la ciudad. También estuvieron presentes en la sesión vecinos de barrio Loyola que reclamaron por la calidad del agua corriente.
Al momento de votar el proyecto de Presupuesto 2020 Gabriela Solano, Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes (Frente Progresista); María Ema Szretter, Fermando Alí (Cambiemos) y Ángel Piaggio (PJ) acompañaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo. Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen (PJ) se opusieron. Florencia González (Cambiemos) se abstuvo.  Durante el debate, Solano pidió contextualizar la austeridad del presupuesto propuesto en la situación actual del país. “Según nos manifiestan en el mensaje del Ejecutivo la recaudación ha descendido producto de la crisis económica. Obviamente se hace difícil para el vecino pagar impuestos cuando tiene que elegir entre eso e ir al supermercado” admitió.
En la sesión de hoy se aprobaron además proyectos de comunicación que piden al Ejecutivo mejoras en distintos barrios de la ciudad, afectados tras el temporal. “Para todos estos temas ha habido una muy buena predisposición de mis pares, todos estamos muy preocupados por la situación económica y social de la ciudad. Seguramente no con las mismas miradas u opiniones pero lo importante es que pensemos en lo mejor para Santo Tomé”, finalizó la concejala.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal