Seguinos !

Deportes

El plantel de ChaRoga trabaja #DesdeCasa esperando el inicio de la temporada

El plantel de ChaRoga trabaja #DesdeCasa esperando el inicio de la temporada

La cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial provocaron que las actividades deportivas queden suspendidas. El rugby no quedó ajeno a dichas normativas, y por el Regional del Litoral, en todos sus estamentos pudo dar comienzo en la fecha prevista. Uno de los equipos más importantes del tercer estamento del Regional del Litoral es Cha Roga Club, entidad fundadora de la USR; y que debía debutar ante Querandí RC el pasado 21 marzo, pero se quedó con las ganas producto de la suspensión de las actividades. El elenco Cangrejo tiene como entrenador a José Manuel Ruiz, y su presidente es el doctor Norberto Carosso.

«El parate del Regional cada uno de los clubes lo tomó para el lado de tratar de mantenerse lo mejor posible físicamente desde su casa. Cada uno que mantiene su vida, sus recaudos, pero hay una bajada de línea para todos los jugadores» le dijo Leandro Rivero a UNO Santa Fe. El capitán de Cha Roga Club manifestó que «en el club nos señalaron que nos mantengamos en nuestras casas, que tengamos mucho cuidado, obviamente tenemos que gente que está trabajando, en los sectores de salud y de alimentos, así que a ellos les recomendaron ser cuidadosos, y les hicieron saber que cuentan con el apoyo del club».

«En este momento en lo personal estoy entrenando en mi casa, y estoy con la facultad con las clases virtuales cursando. No estoy haciendo mucho más que eso, se hace lo que se puede desde mi casa, tratando de entrenar lo más serio posible», destacó el back del seleccionado de seven de la USR. El referente de la escuadra de Santo Tomé comentó que «la pretemporada creo que fue una de las mejores de los últimos años. Hicimos una muy buena preparación física a nivel grupal, a la hora del juego y de los amistosos también fue positivo. Nos enfrentamos ante dos equipos del Desarrollo y se notó la diferencia. También le ganamos a Caranchos en Rosario, y empatamos con Universitario. La verdad es que se nos vio bien, y quedamos conformes nosotros y los entrenadores».

«El objetivo para cuando se reanude el Regional es buscar el ascenso. Lógicamente que primero hay objetivos cortos, pero claramente la intención es ascender. Por lo tanto, lo primero es clasificar entre los cuatro mejores, para después seguir paso a paso y tratar de cumplir las metas que nos propusimos» finalizó Rivero sobre cual es la meta de Cha Roga en el TRL para cuando se reanude.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes