Seguinos !

Deportes

El plantel de ChaRoga retomó los trabajos esperando la vuelta de la competencia

El plantel de ChaRoga retomó los trabajos esperando la vuelta de la competencia

Tras un positivo 2019 (en cuanto a la mejora en varios aspectos del juego), Cha Roga apuntaba a mantener y mejorar su nivel en el 2020. Lo que ocurrió luego, ya es historia conocida: pandemia y “cero” rugby. No obstante, y más allá de las incertidumbres lógicas por la falta información certera en relación al comienzo de algún torneo, los de “santoto” comenzaron con los habituales trabajos de pretemporada. El lugar elegido (lunes, martes y jueves) es el Parque del Sur, mientras que los sábados la práctica es en el club.

A cargo del Plantel Superior está un histórico como José “Pepe” Ruíz, quien fue entrevistado en el programa de radio “La Guinda”, que sale los sábados por FM Láser a partir de las 19. El Head Coach dejó varios conceptos interesantes: “Sabíamos que empezarían muchos chicos, pero el número de arranque (54), nos sorprendió a todos. Durante el año pasado, a medida que avanzaban las habilitaciones, nos juntábamos una vez por semana. Teníamos una buena presencia, pero nunca superando los 30 jugadores. Y lo bueno de ahora es que ese número de arranque se viene manteniendo”.

“Los lunes, martes y jueves físico, y los sábados hacemos destrezas en el club. Nuestra realidad hace que le dediquemos mucho al trabajo de destrezas individuales para equipararnos a otros clubes. Al menos desde que estoy yo, no recibimos a los chicos bien pulidos en este aspecto. Para después armar un plan de juego, necesitamos que las destrezas básicas estén impecables”. “Tenemos que ponernos a trabajar mucho con la M 19. La realidad de los chicos que tenemos en el club, es muy distinta a la de otros clubes. La mayoría termina la escuela y empieza a trabajar. Es la realidad que nos toca. Tenemos un grupo de 20 muchachos que no faltan nunca, son increíbles. Los más grandes motivan a los más chicos con las ganas y los cuidados que tienen”.

“Comparado a otros años, subieron buenas camadas. Hay buen material, solo hay que pulirlo y hacerles entender que el club no es solo las practicas los lunes, martes y jueves. Todos los días se tiene que cuidar el jugador de rugby, para respetarse a uno mismo y a los compañeros”. “Los chicos son unas esponjas, están atentos todo el tiempo a recibir información. Las camadas ‘97 y ‘98 fueron de las mejores en los últimos años y son la base hoy del plantel superior”.

“Con orden y una buena defensa, fuimos competitivos en 2019. Nadie nos pasó por arriba. El año pasado queríamos dar un paso adelante, se frenó todo, pero ahora queremos enfocarnos positivamente en que algo vamos a jugar. Ojalá que en algún momento volvamos hacer algo de rugby entre clubes. Tenemos planificados unos amistosos, pero no sabemos qué va a pasar”. “A los más chicos hay que motivarlos. Entonces los premiamos por la asistencia a los entrenamientos y que lo terminen. Todos los sábados premiamos al que más se esfuerza”.

A “Pepe” Ruíz lo acompañan: Gabriel Godzic y Gastón Alonso (entrenadores de backs); Gustavo Helbling (entrenador de forwards); PF: Fabián Posse; y Mánagers: Eduardo Gamboa y Matías Medvesig. Además, Leandro Rivero es el capitán y Pablo De Angelis el subcapitán.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes