Seguinos !

Política

“El PJ será nuestro principal oponente electoral en 2019”

“El PJ será nuestro principal oponente electoral en 2019”

Entrando en la recta final de este año calendario los plazos se acortan y comienza a tomar forma el escenario político con miras a los comicios de 2019 tanto en el ámbito nacional como a nivel provincial y local. En este marco, cada uno de los espacios que participan activamente de la vida y la contienda política trabajan puertas adentro con el objetivo de definir lo antes posible su plataforma de campaña y los candidatos que competirán en las urnas. En este contexto, una de las primeras voces que se alzó en Santo Tomé fue la de la actual intendente Daniela Qüesta, quien ratificó que irá en busca de su reelección por el Frente Progresista que viene gobernando la ciudad desde 2007. Tras este anuncio, la mandataria de nuestra ciudad recibió el respaldo de todo su equipo de trabajo y también de referentes provinciales del partido que integra. En las últimas horas y en diálogo con EL SANTOTOMESINO quien se manifestó al respecto fue el diputado provincial y ex intendente Fabián Palo Oliver, quien además  se animó a analizar  la contienda electoral que se viene y dejar abierta las posibilidades a futuro en el plano personal.

En otro tramo de la charla, y siendo consultado por la forma en que cree que se dará la competencia electoral durante 2019, Fabián Palo Oliver explicó: “Consideramos hoy que tanto a nivel provincial como en el ámbito local el principal rival que vamos a enfrentar va a ser el peronismo, también creemos que la gente de Cambiemos se tendrá que hacer cargo del desastre que ha provocado en la economía argentina. Desde el plano personal debo decir que para nada me sorprende la situación en la que estamos, nosotros desde el primer día hemos planteado que Macri llegaba para aplicar el modelo económico de los ’90 y la verdad que no nos hemos equivocado. Al día de hoy son muy pocas las cosas que podemos rescatar del gobierno de Macri porque lógicamente que no todo lo que se hace está mal, pero en materia económica vamos a pagar muchos años los costos de lo que se está haciendo. Con ese panorama vemos al peronismo como nuestro rival en las elecciones de 2019”.

Antes de terminar, y haciendo alusión a su situación personal y el futuro que le espera dentro de la política, el legislador santotomesino expresó: “Yo soy un militante y como tal creo que uno tiene que estar donde se lo necesite. Me costó mucho adaptarme al rol de diputado, siempre lo he dicho, pero con el tiempo uno se va encontrando y descubriendo la manera de ser útil porque la gestión de un Ejecutivo es mucho más dinámica y se producen muchos más logros que siendo legislador. También es cierto que hay muchos lugares para trabajar y es por eso que si no me toca integrar una lista de diputados intentaré aportar lo mío desde otra función acompañando al gobernador electo del Frente. Donde se requiera estaré, no tengo un objetivo puntual, el único que realmente tuve fue el de ser intendente de Santo Tomé, di todo lo que podía y ahora donde el grupo entienda que puedo ser útil estaré”.

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política