Connect with us

Colon

El partido entre Colón y Patronato se jugará a puertas abiertas

El partido entre Colón y Patronato se jugará a puertas abiertas

El público vuelve a la cancha del Club Atlético Colón en el partido ante Patronato de este miércoles a las 16.30 horas. La noticia llega tras la crisis que atraviesa el club por aprietes a jugadores y que llevó a que el partido de local de la semana pasada se juegue sin hinchas.

Desde las 11, se reunieron en la Unidad Regional 1 funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Policía, el club y el municipio, para delinear cómo será el operativo de seguridad. “Vamos a estar rondando los 600 policías en total para poder llevar el evento dentro de toda la normalidad posible”, dijo Marcos Romero, director provincial de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, al terminar el encuentro.

“Vamos a abrir todo el estadio. Va a estar completo. Tenemos que pensar en el buen socio, ciudadano. El club va a estar abierto en su totalidad. Lógicamente, está la prohibición de toda bandera grande, telones, pirotecnia y todo tipo de instrumentos musicales. Van a poder ingresar solamente la bandera de 2×1”, sostuvo. “Estamos pensando en el buen socio, para ellos trabajamos”, agregó el funcionario a la prensa.

“Vamos a hacer un trabajo muy fuerte con el municipio antes del partido, desde las 8 de la mañana vamos a estar trabajando para que la gente pueda llegar sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Romero. “Al estadio lo vamos a abrir tres horas antes”, confirmó. Y pidió que la gente “vaya con tiempo” y se “arme de paciencia”.

“Los cortes van a empezar a las 12 del mediodía”, dijo. Sobre la concentración de los jugadores, dijo que se alojarían en el InterTower Hotel. Romero fue consultado por la infraestructura del club. “Los molinetes estaban funcionando la mayoría bien. Hemos notificado que el molinete que no funcione lo vamos a cerrar. Las cámaras vienen trabajando muy bien. No podemos hacerle un reproche al club”, dijo el funcionario. Sobre el ingreso de las barras al estadio, Romero dijo que “la policía brinda seguridad a todos los controles” y que solicitaron que “cualquier novedad” que se vea en los molinetes sobre carnés falsos “den aviso a la policía” para que puedan intervenir.

Bebidas, puestos de comida y “trapitos”

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, dijo que harán “respetar la Ley Nacional del Deporte y la ordenanza local que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas de al menos 800 metros de las inmediaciones del estadio”.

“Hemos realizado un relevamiento de cada una de las parrillas que van a los estadios. Varían entre 33 y 35 las que van. Nuestra idea es enumerar e identificar a cada uno de los puestos para facilitar el ordenamiento y control en la zona”, señaló. Sobre los cuidacoches durante los partidos, dijo que “si ordenamos esto, lo regularizamos, podremos lograr mejores resultados”. Y dijo que para esto, es necesario un acompañamiento de la Policía de la provincia.

Sobre esto, Romero dijo que “acordamos empezar a partir de las 8 de la mañana a limpiar todo lo que es inmediaciones del estadio, a todas personas que no tengan nada que ver con el evento: trapitos y parrillas”

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Colon