Connect with us

Interés General

El Municipio y el CUDAIO fomentan la donación voluntaria de sangre

El Municipio y el CUDAIO fomentan la donación voluntaria de sangre

Durante la jornada de hoy, en las instalaciones del edificio de la Vieja Usina se llevó a cabo una colecta voluntaria de donación de sangre. La actividad fue promovida a través del Programa Provincial de Hemoterapia del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) en colaboración con la Municipalidad de Santo Tomé y la filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina.

La intendente Daniela Qüesta destacó que “siempre nos sumamos a estas actividades porque nos parecen muy importantes pero, este año, adquiere un valor doble, ya que uno de los efectos de la pandemia fue el retraernos en nuestras casas y mucha gente dejó de donar sangre”. En el mismo sentido remarcó que “si hay algo que tenemos que aprender de todo lo que pasó, es que existen cuestiones que nos pueden suceder a todos. La salud y la enfermedad son parte de la vida y podemos tener una necesidad de sangre en cualquier momento, por eso, debemos formar parte de esta acción que para mí es una cadena de amor”.

Por su parte, el Dr. Cristian Lorenzati, jefe del banco de sangre del Hospital Cullen, destacó la importante cantidad de jóvenes que se acercaron a donar y sostuvo que “se trata de un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, apuntando a los más jóvenes y hoy estamos viendo los resultados. Estamos satisfechos y cada día nos sorprendemos más con las respuestas positivas que obtenemos”. Asimismo, el facultativo destacó que “la necesidad de sangre en los bancos es constante ya que tenemos que estar preparados para responder en tiempo y forma a los requerimientos que vamos teniendo. Por eso pienso que donar es un poco un deber ciudadano, por eso realizamos estas campañas, que colaboran con el bien común del que, de uno u otro modo, tenemos que ocuparnos todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General