Connect with us

Interés General

Vacunación Covid: Comienza el mes “bisagra” para nuevas aperturas en Santa Fe

Vacunación Covid: Comienza el mes “bisagra” para nuevas aperturas en Santa Fe

El inicio de la semana fue con poca actividad en los centros vacunatorios de la ciudad. El lunes apenas un poco más de 700 turnos como consecuencia de la falta de dosis para vacunar. Este martes se reactivaron todos los centros de vacunación en la provincia, a excepción del Centro Educación Física N° 29 que quedó afectado para la entrega de la tarjeta alimentaria.  Para esta jornada se dispararon todas las notificaciones en la ciudad capital. Más de seis mil turnos otorgados y en toda la provincia, son 58.600 prácticamente una cifra récord.

“Sí, realmente una jornada récord. Esto tiene que ver con el ingreso de lo que hemos tenido durante este mes de vacunas y lo que promete el mes de septiembre, para completar, como se había dicho que el mes de agosto esté destinado a completar los esquemas de vacunación frente a lo que podría ser una circulación de una variante, que sin duda tiene un efecto muy importante en el impacto que pueda tener de personas con esquemas completo a aquellos que no estén vacunados”, señaló al respecto el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El objetivo para septiembre

El objetivo planteado por el Ministerio de Salud es completar el esquema de vacunación. “Hemos llegado casi al 60 por ciento de los más 50 (años) con esquemas completos. Creo que es algo muy importante porque sigue siendo la población objetivo y más afectada. En septiembre con la llegada de vacunas como Astrazeneca o segundo componente de Sputnik V y lo que hace a la llegada de Pfizer creo que esto va a abrir una expectativa totalmente diferente”, expresó.

En ese sentido, el funcionario adelantó que, tal cual se hace habló en el Consejo Federal de Salud, esta vacuna (Pfizer) estaría destinada a la población de entre 12 y 17 sin comorbilidades. En virtud de las llegada de las dosis se va a ir planteando en forma estratificada. “Seguramente comenzaremos con más 17, más 16, como hemos hecho con adultos mayores en virtud del número de vacunas disponibles. Creo que la importancia de esto es completar todos los esquemas que se puedan. Estamos en una situación óptima desde el punto de vista del número de contagios y hemos tenido un descenso sostenido”, manifestó Prieto.

Por último, Prieto afirmó que septiembre será “un mes bisagra que tenemos que manejar con cautela, sumado a todo lo que es el mega plan de vacunación, extremar los cuidados
fundamentalmente para que esto que hoy estamos disfrutando, entre todas estas pequeñas flexibilizaciones. Esta pequeña progresividad que se viene dando la podamos obtener en el tiempo.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General