Seguinos !

Cultura

El Municipio rinde homenaje al Gral. San Martín a través de sus redes sociales

El Municipio rinde homenaje al Gral. San Martín a través de sus redes sociales

Ante la imposibilidad de realizar los tradicionales actos en espacios públicos debido a la emergencia sanitaria, este 17 de agosto la Municipalidad de Santo Tomé rinde homenaje al Gral. José de San Martín a través de sus redes sociales. En el 170° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, la programación virtual puede visualizarse en el canal de YouTube del Gobierno de Santo Tomé, en el siguiente enlace: https://youtu.be/Qgy-GhO30fE

La propuesta para disfrutar online incluye unas palabras a cargo de la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y una versión del Himno Nacional con la intervención de la Academia de Danzas La Bayadere. El homenaje también cuenta con una reseña del profesor de historia Maximiliano Vandenberghe y la intervención de integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Santo Tomé. Además, hay un momento para el arte de la mano de Nilda Godoy y Cacho Hussein, y la actuación del conjunto de malambo de la provincia de Mendoza ganador del Festival Pre Cosquín 2020.

A propósito de esta fecha, la intendente Daniela Qüesta sostuvo que a 170 años del fallecimiento del Gral. San Martín, “más que nunca es el momento de repensar y poner en valor los principios de solidaridad y responsabilidad, que motivaron a nuestros libertadores a luchar e intentar ponerlos en práctica en nuestra vida diaria. Ese es el mejor homenaje que hoy podemos hacerle al gran libertador de América Latina”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura