Seguinos !

Interés General

El Municipio lanza un programa de voluntarios para asistir a adultos mayores

El Municipio lanza un programa de voluntarios para asistir a adultos mayores

La Municipalidad de Santo Tomé lanzó una convocatoria para voluntarios que quieran ayudar a adultos mayores de 65 años durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La propuesta tiene como objetivo cuidar a las personas que forman parte del principal grupo de riesgo ante la pandemia de Coronavirus, evitando que tengan que salir de sus casas para realizar trámites y mandados como la compra de alimentos y medicamentos.

Para anotarse, los postulantes deben llamar o enviar un mensaje a la línea telefónica 342 487 0654, donde se les solicitará una serie de datos personales. Cabe señalar que también serán invitados a participar los vecinos que ya se encuentran inscriptos en el Registro Municipal de Voluntarios.

Una vez culminada la convocatoria, el equipo municipal a cargo del programa coordinará el contacto entre los voluntarios y los adultos mayores que requieran la asistencia, priorizando la relación entre las personas del mismo barrio.

“Estamos atravesando una situación única y excepcional, en la que nuestros adultos mayores nos necesitan más que nunca”, afirmó la intendente Daniela Qüesta en relación con esta iniciativa.

“Sabemos que los santotomesinos somos una comunidad solidaria y por eso contamos con sus ganas de ayudar, convencidos de que la clave para ganarle a esta pandemia es cuidarnos entre todos”, completó la mandataria

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General