Connect with us

Sauce Viejo

El Ministro Pusineri recorrió Centros de Cuidado Infantil en Sauce Viejo

El Ministro Pusineri recorrió Centros de Cuidado Infantil en Sauce Viejo

Este miércoles se llevó a cabo una recorrida por los Centros Infantiles de la ciudad de Sauce Viejo, donde estuvo presente el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, para acompañar al intendente Pedro Uliambre. Estos centros brindan apoyo a las madres para el cuidado de sus hijos de entre 3 y 4 años, lo que les permite poder continuar sus estudios, trabajos o salir en búsqueda de empleo.

Juan Manuel Pusineti, ministro de Trabajo contó a Veo Noticias cuáles es la función y la importancia de estos espacios: “Este es un trabajo conjunto que llevamos adelante con la comuna de Sauce Viejo, que tiene que ver con los Centros de Ciudad infantil. Son lugares seguros para los chicos, lo que posibilita que las madres puedan dejar a sus chicos con total seguridad para trabajar, estudiar o para buscar empleo”.

Pusineri explicó que con estos lugares también es posible combatir el trabajo infantil: “El trabajo infantil es consecuencia y causa de la pobreza, porque reproduce un modelo que no permite alternativa o salida por eso la importancia de este trabajo, por eso la importancia de la participación de los intendentes. De estar cerca porque son ellos quienes conocen las necesidades y el ministerio colabora con la puesta en marcha de estos lugares”. “Esta es la identificación que hacen las localidades de acuerdo a las necesidades, en este caso son dos centros de cuidado infantil. Es una medida que vamos a poder sostener en el tiempo porque es una acción positiva que redunda en beneficio de los chicos, la familia y por lo tanto en la sociedad”, añadió el funcionario.

Pedro Uliambre por su parte, se mostró agradecido con el minsitro Pusineri y explicó cuál fue la intención de la creación de estos centros: “Nosotros tenemos una decisión política de tener estos jardines, en su momento fue muy importante y nos acompañan desde la provincia”. “Tenemos uno en San Cayetano, dos en la zona norte y uno en Adelina Oeste y queremos hacer otro en la zona sur que hay gente que tiene esa necesidad”. . Para finalizar, Uliambre explicó que desde la comuna se encargan de conseguir los empleados para el lugar.

Fuente: VEO Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo