Este martes por la mañana, el predio Casasol fue escenario, desde las 7, de la penúltima práctica de Unión enfocado en intentar cortar la malaria ante Instituto el jueves, desde las 22.15, en el 15 de Abril, con un Cristian González que sigue probando para definir los 11.
Si bien trata de esconder las cartas al máximo, tal como ocurrió en el último dueño ante Argentinos, algunas cosas se van conociendo de lo que tendría en mete. Más que nada en torno a los nombres, ya que hasta ahora le costó dar en la tecla. Tiene mayor recambio, pero se nota que todavía su mensaje no es captado tan rápido.
Después del 4-4-2 que “no funcionó”, tal como lo dijo el técnico en la pasada conferencia, era probable que volvera a cambiar de nombres y esquema y justamente estuvo haciendo movimientos con una idea más que conocida: el 5-3-2. La idea madre de todo su proceso y que le brindó los mayores resultados hasta acá. Un plan que le sienta cómodo a los referentes.
Si bien no hubo una formación fija, volvió al fondo por ejemplo Nicolás Paz, quedando la defensa que arrancó este Apertura. Después Mauro Pittón fue el volante central y Marcelo Estigarribia el nueve. Después, los demás fueron rotando. Eso sí, Thiago Cardozo volverá a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión.
El conductor rojiblanco pretende antes que nada tratar de evitar los goles tempraneros que rompen la estrategia y en base a eso edificar en ataque, donde apenas marcó dos goles. Demasiados aspectos a pulir, pero al menos tiene material para romper el molde.
Por eso todo recién se conocerá en la última práctica de este miércoles por la tarde en el predio, donde luego el plantel quedará concentrado para esperar a la Gloria por la fecha 5, con el que buscará el primer triunfo del año.
Fuente: UNO Santa Fe