Seguinos !

Colon

El joven arquero paraguayo que le ofrecieron a la dirigencia de Colón

El joven arquero paraguayo que le ofrecieron a la dirigencia de Colón

Mientras Colón atraviesa de un presente inmejorable en la Copa de la Liga Profesional, donde es líder absoluto de la Zona A, hay varios temas que requieren la intervención dirigencial, como es el caso de la renovación de contratos. En este sentido uno de los jugadores a los que se le vence el vínculo el próximo 30 de junio es Leonardo Burián, quien tendría la decisión de marcharse a pesar de la propuesta para renovar. De esta manera, a José Vignatti le ofrecieron al paraguayo Santiago Rojas.

Es que Leonardo Burián se convirtió en uno de los grandes referentes del plantel de Colón, pero desde hace varios mercados de pases que se viene hablando de su posible salida, como ocurrió en el receso del invierno de 2019 cuando ni siquiera viajó a realizar la pretemporada al norte del país, más allá que luego se quedó y fue clave para llegar a la final de la Copa Sudamericana. En tanto que en el arranque del año confesó que analiza una propuesta de la dirigencia de Colón para continuar más allá del 30 de junio, en la misma sintonía que lo adelantó también José Vignatti. Sin embargo, todo indica que el uruguayo tiene decidido cambiar de aire cuando finalice su vínculo con el club.

En Buenos Aires se menciona que sería el arquero apuntado por Diego Dabove, quien lo conoce de cuando coincidieron en Godoy Cruz, para convertirse en titular en San Lorenzo. En tanto que también se menciona que Leonardo Burián tiene la intención de volver a Nacional para estar cerca de su familia que reside en Uruguay. Como consecuencia de la necesidad que tendrá Colón de conseguir un arquero de jerarquía y experiencia es que un importante empresario, según informó Radio Gol (FM 96.7), le ofreció a José Vignatti al arquero Santiago Rojas ante la inminente partida de Leonardo Burián.

Santiago Rojas nació el 5 de abril de 1996 (tiene 25 años) y mide 1.89 metro. Tiene un paso por la Selección de Paraguay. Surgió futbolísticamente de Nacional de Asunción, donde debutó en 2016. El arquero suma 108 encuentros en dicho club, que se traducen en 9630 minutos en campo, donde siempre fue titular. En tanto que también suma 15 partidos en las competencias Conmebol, donde acumula 1350 minutos. El arquero que suena en Colón fue convocado a la selección de su país en 2018 para la disputa de amistosos, más allá que no sumó minutos en cancha.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon