Seguinos !

Deportes

El hockey de Atenas volvió a entrenar en el predio de la Asociación Santafesina

El hockey de Atenas volvió a entrenar en el predio de la Asociación Santafesina

El Club Atenas de Santo Tomé es una de las instituciones deportivas más importantes de la región. Con una presencia histórica en la Liga Santafesina de Fútbol, desde hace un par de años se lanzó a la práctica del hockey. En la rama femenina ya llevan cerca de tres años, y en caballeros lo hicieron el año pasado. El gran objetivo que tenían fue la incorporación a los torneos oficiales de la Asociación Santafesina de Hockey, cuestión que habían logrado a partir de este año, pero que lamentablemente dada la situación de la pandemia por el coronavirus no se pudo plasmar. Pero si los jugadores y el staff lograron hacer una muy buena pretemporada.

El hockey griego de caballeros fue creciendo a pasos agigantados, y cuando se habilitó lograr regresar a los entrenamientos en el sintético de la ASH, cuyo presidente Patricio López, les dio fue un fuerte apoyo. Vale señalar que en la rama femenina Atenas cuentas con casi cien chicas que van de infantiles hasta Sub 14, Sub 16 y Primera, estas últimas tres en la Asociación de Hockey Social. También tienen una presencia importante en la categoría Mamis, mayores de 30, que han jugado en los últimos años en las competencias organizadas por la Asociación Civil de Encuentros Santafesinos Amistosos de Mamis Hockey.

“La cuarentena fue como para todos complicada, ya que habíamos hecho una muy linda pretemporada como para arrancar el torneo, después por el tema coronavirus todo se frenó y cada uno después desde su casa intentó hacer algo, algunas cuestiones que nos daba la entrenadora, pero lógicamente que no es lo mismo” le dijo Jorge Inda a UNO Santa Fe. El capitán del plantel superior masculino de Atenas de Santo Tomé comentó que “la vuelta a los entrenamientos fue muy buena, sobre todo con la posibilidad que tenemos de entrenar acá en el sintético de la Asociación es importantísimo. Sobre todo, para nosotros que no contamos con una cancha propia, y bueno esto es muy positivo para nosotros que estamos en una etapa de aprendizaje”.

El capitán del plantel superior masculino de Atenas de Santo Tomé comentó que “la vuelta a los entrenamientos fue muy buena, sobre todo con la posibilidad que tenemos de entrenar acá en el sintético de la Asociación es importantísimo. Sobre todo, para nosotros que no contamos con una cancha propia, y bueno esto es muy positivo para nosotros que estamos en una etapa de aprendizaje”.

Las sensaciones de la entrenadora

“El hockey de Atenas viene muy bien, viene creciendo, sumamos una buena cantidad de caballeros, y también tenemos otro grupos de Mamis de primera que también hemos tenido una muy buena concurrencia” explicó Antonella Granatti quien es la head coach del elenco del barrio El Chaparral de Santo Tomé, junto a Ludmila Furini que es su ayudante técnica. La entrenadora del conjunto de Santo Tomé expresó que “la verdad que a la cuarentena la pudimos sobre llevar haciendo ejercicios por intermedio de whatsapp para que los chicos no paren con los entrenamientos y la preparación. Después cuando nos dieron la buena noticia que podíamos volver a entrenar lo hicimos en el sintético de la ASH. Se siguieron haciendo ejercicios lunes y martes en sus casas, para complementar lo que hacíamos en el predio”.

“La vuelta a los entrenamientos los chicos estaban muy contentos, además era la primera vez que pisábamos la cancha de sintético, así que no veíamos la hora que sea el jueves para poder venir a entrenar” sostuvo la head coach, quien agregó que “El protocolo nos indica que no tenemos que tocar la bocha con la mano, el tema del distanciamiento, todas prácticas bien individuales, y un máximo de diez jugadores en cancha”. “Hemos tenido con los chicos partidos amistosos, todavía no pudimos tener encuentros oficiales porque cuando estábamos por arrancar a competir se frenó todo por la cuestión de la pandemia. Pero si hicimos en la pretemporada amistosos con El Quillá y La Salle, más allá que los resultados no fueron positivos. Pero claramente nosotros estamos dando los primeros pasos, y fue muy importante haber jugado en esta cancha, con una primera de los equipos que te mencioné. Fue una experiencia única, y los jugadores lo tomaron muy bien” resaltó la entrenadora de los caballeros de Atenas.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes