Seguinos !

Sauce Viejo

El gobierno provincial respalda el 35ºFestival del Pescador

El gobierno provincial respalda el 35ºFestival del Pescador

En el final de la última semana, y en un evento que se llevó a cabo en la vecina localidad de Sauce Viejo, autoridades comunales y provinciales encabezaron el acto de lanzamiento oficial para la edición número 2019 del tradicional Festival Folklórico del Pescador. Con la presencia del Presidente Comunal Pedro Uliambre, se dieron a conocer públicamente las grillas confirmadas para las 3 jornadas en las cuales se estará desarrollando el evento que, una vez más, presentará en el escenario natural del Balneario Don Roque a lo más selecto de la música folklórica argentina. Abel Pintos y Luciano Pereyra lideran una nutrida cantidad de artistas nacionales y locales que prometen desde el 12 y hasta el 14 de enero tres veladas inolvidables para los sauceños y todos los que se acerquen a disfrutar del festival.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, la organización del evento cuenta con el apoyo y el respaldo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quien asumió el compromiso de colaborar para la difusión y el desarrollo de uno de los encuentros musicales más convocantes que tenemos en nuestro territorio. En esta oportunidad, la administración provincial estuvo representada por el Ministro de Gobierno Pablo Farías, quien como parte del acto de lanzamiento del Festival indicó: “Para mí en representación del Gobierno de la Provincia es un verdadero honor poder acompañar el lanzamiento del que personalmente considero es uno de los festivales folklóricos más importantes que tiene no solo el litoral sino el país. Esto lo digo no solamente como un galardón de los santafesinos sino porque estamos realmente convencidos de que es así partiendo de la grilla impresionante de artistas que se presentan encabezados por Abel Pintos y por Luciano Pereyra pero acompañados por artistas locales de la talla de Efraín Colombo y Orlando Vera Cruz. Ellos son los referentes musicales nuestros que siempre están y que son parte de la identidad misma de este Festival que tiene que ver con el pescador, con su permanente vinculación con el río”.

Siguiendo con su alocución, y destacando las virtudes que este evento posee en consonancia con el sentir santafesino y las características propias de su gente, Pablo Farías comentó que “este festival permite festejar un hecho tan simple de lo humano y de la naturaleza como es la posibilidad de vivir abrazados al río. Y eso es algo que a nosotros no nos tiene que dejar de enorgullecer y de motivar permanentemente porque cuando miramos a este fantástico escenario natural que tenemos con el rio pasando con su fuerza y su energía que nos dejan toda una serie de recuerdos, de anécdotas y de vivencias que también forman parte del festival. Este evento reúne esa capacidad de congregar a toda la gente que es de acá, oriunda de nuestra región y de la ciudad, pero también al público que viene de todos lados y al que le podemos mostrar toda nuestra riqueza humana. Los santafesinos somos gente noble, gente honesta, gente de trabajo y que permanentemente apuesta a lo local”.

Antes de terminar, y volviendo a ratificar el apoyo que desde el estado santafesino brindan cada año a la organización del Festival del Pescador, el actual Ministro de Gobierno concluyó: “Nosotros desde el gobierno de la provincia desde el principio hemos apoyado este Festival al punto que fue el primer encuentro de semejantes características al que el gobernador Lifschitz asistió muy poco tiempo después de su asunción en el cargo. Previamente había venido en otras oportunidades y quedó enamorado de este evento y por eso lo señaló y lo destacó como nuestro Cosquín, como el festival que tenemos que mostrarle al país como efectivamente lo estamos logrando. Tenemos una vez más una grilla impresionante que creo que no muchos festivales se pueden dar el lujo de tener, pero además porque es un encuentro que muestra lo que nosotros somos en esta región, lo que nosotros queremos y lo que nosotros tenemos. Quiero felicitarlos por el esfuerzo, por estos 35 años de historia, por una nueva edición que nos parece que será fantástica y al mismo tiempo renovar el compromiso del gobierno Ed la provincia de seguir apoyando esta expresión genuina de la cultura de Santa Fe”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo