Seguinos

Interés General

El gas natural aumentará un 20% a partir de junio en Santa Fe

El gas natural aumentará un 20% a partir de junio en Santa Fe

El gas natural aumentará un 20% en promedio, en Santa Fe, a partir de los consumos correspondientes al mes de junio. Así confirmó este sábado el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, en diálogo con AIRE. El nuevo incremento del gas se suma al aumento del 20% autorizado a principios de año, por efecto del incremento del transporte y la distribución. Comenzará a aplicarse desde el 1° de junio, justo en el momento de mayor consumo.

El aumento del gas natural impactará sobre usuarios residenciales, industrias y comercios. Quedarán exceptuados los beneficiarios de la tarifa social: jubilados, pensionados y trabajadores que perciban una remuneración menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles; monotributistas inscriptos en las categorías más bajas; beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos; titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; personal doméstico y usuarios que perciben seguro de desempleo.

El nuevo aumento del gas se aplicará en Santa Fe a partir de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación en la resolución 403/22, publicada en el Boletín Oficial, que establece que el precio estacional de la energía tendrá un ajuste de 26%. “Ayer salió una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación dando a conocer un incremento en el precio del gas natural que se va a trasladar a las facturas de todos los clientes residenciales y que, en principio, impactaría en promedio en un 20% en las facturas”, explicó el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

“El gas es uno de los componentes de las facturas. Los otros componentes son el costo del transporte desde donde se produce, el costo de la distribución para que llegue a las casas, negocios e industrias y los impuestos. En este caso, lo que se está incrementando es el gas, que es el componente más importante de las facturas”, aclaró Romagnoli. El impacto para los clientes residenciales en la provincia de Santa Fe, en promedio, será del 20%. “En Santa Fe la factura del gas va a incrementarse en un 20%. En general, estos aumentos pueden variar más o menos dependiendo de la categoría del cliente y también de la región, porque a veces el costo del fluido varía entre región y región”, agregó el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

“Estamos esperando los nuevos cuadros tarifarios para tener esos detalles, que indican cuánto vale el metro cúbico del gas para cada una de las categorías. Eso estaría llegando en estos días para poder implementarse”, concluyó Romagnoli.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General