Connect with us

Interés General

El Eco Canje se suma a la Feria de Emprendedores Verdes

El Eco Canje se suma a la Feria de Emprendedores Verdes

Este sábado 17 de septiembre, el canje ecológico se sumará a la Feria de Emprendedores Verdes que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, en la Plaza Libertad. Allí, en el horario de 15 a 18, los vecinos y las vecinas podrán entregar material reciclable y sumar puntos para canjearlos por productos sustentables y artesanales.

Como es habitual, se recibirá papel, cartón, aluminio, vidrio, botellas plásticas, eco botellas, hojalata, llaves, marcos de anteojos, tapas plásticas, lana, hilo, telas y bolsas de alimentos para mascotas. Vale destacar que el canje ecológico es organizada por la Dirección de Participación Ciudadana, con el objetivo de sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Feria de Emprendedores de Verdes

La Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante la primera Feria de Emprendedores Verdes de la ciudad. El evento congregará a una amplia variedad de emprendedores que hacen de la sostenibilidad y el cuidado ambiental un eje de su plan de trabajo. En este marco, habrá sectores dedicados a la producción ecológica, la educación ambiental, energías renovables, gestión forestal y de residuos, turismo sostenible, yoga, comida saludable y transporte sustentable, entre otros. Además de la exposición y ventas de productos, se realizarán talleres de arte y reciclado, capacitaciones sobre recolección y reutilización de materiales, asesoramiento sobre huertas ecológicas, charlas de educación ambiental, actividades recreativas para las infancias y sorteos de sistemas de compostaje.

More in Interés General