Seguinos

Política

El consejo provincial del PRO se reunió en Santo Tomé

En el transcurso del pasado fin de semana, y en la sede que el Centro Comercial de Santo Tomé posee en nuestra ciudad, se estuvo llevando a cabo una importante reunión de la que formaron parte los máximos referentes que posee el PRO como espacio político en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. De esta manera, y como sucede en forma periódica cada mes del año, nuestra ciudad fue elegida para convertirse en la sede del Consejo Provincial del PRO, un espacio de encuentro y de debate que el partido utiliza como herramienta para abordar, puertas adentro, los diversos ejes temáticos que hacen a la realidad santafesina desde el plano social, político y electoral. En este marco, el principal tema de discusión en el cónclave que tuvo lugar en Santo Tomé estuvo vinculado con el proyecto de reforma constitucional presentado recientemente por el gobierno que lidera Miguel Lifschitz. En este sentido, y del encuentro del que formaron parte legisladores nacionales, provinciales y locales además de funcionarios de todo rango del PRO en la provincia, surge como consecuencia el rechazo del partido para con esta iniciativa en función de considerarla una jugada política con el solo fin de conseguir la reelección de Lifschitz en 2019.

Terminado el encuentro, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con la diputada nacional Gisela Scaglia, quien hizo referencia a la trascendencia que tiene para la estructura del partido esta clase de encuentros. En este marco, la legisladora indicó que “esta reunión representa al órgano máximo que tiene el PRO como espacio político a nivel provincial y que tiene a Federico Angelini como su presidente. En forma periódica todos los meses este consejo provincial del partido se reúne en distintas localidades para hablar de los temas que hacen a nuestro partido más allá de Cambiemos que es una construcción a partir de una alianza más grande. En este ámbito abordamos la actualidad del PRO y las estrategias que el espacio como parte de Cambiemos va tomando frente a los diversos temas que van surgiendo. Hoy obviamente el consejo además de contar con sus miembros propios invitó a dirigentes de diferentes localidades que no son parte del mismo pero que si conforman el partido para que integren el debate”.

Del mismo modo, y a modo de balance tras esta nueva edición del Consejo Provincial del PRO en Santa Fe, Scaglia comentó: “Como conclusión de la reunión podemos decir que el eje de la misma giró en torno a dos grandes temas, por un lado nuestra estrategia política de cara a lo que se viene pero también nuestra posición respecto a la reforma de la constitución en Santa Fe. Yo creo que lo más interesante que nos deja este espacio es que todos coincidimos en que una reforma de la constitución en la provincia podría darse si no hubiera un interés político por detrás de la misma. Si obviáramos la idea de que se trata de una reforma impulsada por un gobernador que lo que busca con ella es quedarse 4 años más o tener la posibilidad de ser reelecto en representación de un partido que además perdió las elecciones en 2017 realmente pensamos que podría darse. Pero como no vemos que la reforma surge del debate sano y para delante de la discusión sobre los temas que más le preocupan a la gente que no pasan por la reelección de un gobernador no estamos de acuerdo”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política