Seguinos

Política

El PRO no acompañará el proyecto de reforma constitucional

El PRO no acompañará el proyecto de reforma constitucional

El pasado sábado 21 de abril, y en la sede que el Centro Comercial de Santo Tomé posee en nuestra ciudad, se estuvo llevando a cabo una importante reunión de la que formaron parte los máximos referentes que posee el PRO como espacio político en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Del encuentro del que formaron parte legisladores nacionales, provinciales y locales además de funcionarios de todo rango del PRO en la provincia, surge como consecuencia el rechazo del partido para con esta iniciativa en función de considerarla una jugada política con el solo fin de conseguir la reelección de Lifschitz en 2019.

Siendo consultada respecto de las cuestiones por las que desde el PRO se muestran en desacuerdo con este proyecto de reforma constitucional, la legisladora nacional Gisela Scaglia explicó: “Nosotros vemos que hoy los santafesinos están interesados en resolver otras cuestiones más allá de la política y que tienen que ver con la seguridad, con la justicia, con las herramientas que tiene para defenderse cuando sufre problemas serios y demás temas. Me parece que esas son las cosas que a la gente hoy le preocupan todos los días y que efectivamente se podrían abordar para seguir avanzando desde una reforma de la constitución. Al común de las personas en la actualidad no le preocupa si un gobernador puede ser reelecto, y en ese sentido creo que los santafesinos contamos con una herramienta muy interesante que nos permite ser una provincia seria y democrática sin contar con esos gobernadores que se perpetúan en el poder eternamente”.

Antes de terminar, y en referencia a los pasos a seguir en torno a esta polémica situación que hoy se presenta en todo el territorio provincial, Gisela Scaglia señaló: “Lo que vamos a seguir es estudiando la situación. Dentro del consejo resolvimos conformar una comisión que trabajara sobre el tema de la reforma y que voy a estar integrando para que a partir de la misma se vayan teniendo debates, discusiones y posiblemente posiciones a nivel partidario. En función de eso es probable que puedan surgir las posiciones que le vamos a exigir a nuestros representantes del partido que mantengan en la legislatura provincial porque para eso son esta clase de órganos. Los legisladores tenemos que escuchar a nuestros militantes y saber interpretar qué es lo que ellos quieren que representemos desde cada uno de nuestros lugares. Este no es un tema solo de los legisladores de provincia sino que es un tema de los santafesinos y tenemos por eso que ser muy responsables y abrir bien los ojos respecto de lo que nos están proponiendo. Lo que hoy nos ofrecen no son soluciones para mejorar nuestra calidad de vida sino que a los apurones y a los empujones quieren que llevemos un proceso de reforma de la constitución de Santa Fe buscando así la reelección de un gobernador”.

 

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política