Seguinos !

Concejo Municipal

El Concejo sesionará de forma semipresencial desde el próximo martes

El Concejo sesionará de forma semipresencial desde el próximo martes

Así fue acordado de manera unánime por los concejales de Santo Tomé. Para la sesión se tomarán los recaudos pertinentes, además se habilitará la posibilidad de participar a través de plataformas virtuales para los ediles que integran los grupos de riesgo.

El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé sesionará, a partir del martes 5 de mayo, de forma semipresencial. Así lo decidió el pleno de concejales esta semana. Las sesiones se realizarán todos los martes a las 10 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal; asistirán de forma remota quienes integran los grupos de riesgo -según lo establecido por el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional relativo a coronavirus- y lo harán de manera presencial quienes no. En el caso de quienes concurran a sesionar de manera presencial, se tomarán los recaudos necesarios conforme a lo mandado por el Ministerio de Salud nacional y provincial en el marco de la pandemia de Covid 19: se mantendrá la distancia social y se sesionará con barbijo.

La posibilidad de combinar la forma virtual y presencial para sesionar se fundamenta en la figura de “situación de fuerza mayor” que establece el Código Civil y Comercial de la Nación y la posibilidad de sesionar fuera de la Sala en circunstancias de estas características, dispuesta por el Reglamento Interno del Concejo Municipal. En principio se tratarán proyectos relativos a dengue y a coronavirus.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la realización de las sesiones del Concejo Municipal de Santo Tomé se realizará de manera semipresencial: con la totalidad de los concejales que participen a través de plataformas digitales o de forma mixta, es decir, con la presencia de algunos de ellos en la Sala de Sesiones y otros conectados a través de una plataforma digital. El quórum necesario será el establecido en la normativa vigente, computándose a tal efecto el número de concejales y concejalas presentes en el recinto de sesiones y aquellos conectados a la plataforma acordada, en el día y horario establecido para la realización de la sesión.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal