Seguinos !

Concejo Municipal

Alí presentó proyectos para la reactivación del comercio local

Alí presentó proyectos para la reactivación del comercio local

La propuesta del Concejal de Juntos por el Cambio incluye todos aquellos comercios de venta minorista al público, así como también peluquerías, gimnasios, remises y transportes escolares.

El proyecto contempla la posibilidad de entrega de productos bajo la metodología de “Delivery” por parte de los dueños y empleados de los comercios, debidamente registrados, bajo estrictos protocolos sanitarios, y con los elementos de seguridad recomendados.

A su vez propone la utilización de los servicios de remisería y transportes escolares para la distribución de productos en grandes cantidades y de esta manera reactivar también estos sectores que padecen las consecuencias económicas del estado de cuarentena.

Por otra parte presentó otros dos proyectos sugiriendo la elaboración de protocolos de higiene y seguridad para reactivar el funcionamiento de peluquerías y gimnasios.

El primero se fundamenta, entendiendo el corte de pelo como algo no meramente estético, sino también una cuestión de higiene personal.

En el mismo sentido se solicito la confección de normativas de desinfección entre otras condiciones para la reapertura de gimnasios, en especial para aquellas personas con afecciones de salud, que se encuentren en rehabilitación, con problemas moticies y psicológicos.

Todos los proyectos contemplan un estricto control, pulverización de zonas críticas, utilización de elementos de prevención entre otras condiciones.

“Me parece perfecto cuidar la salud de todos, pero no podemos descuidas algunos aspectos como la situación económica y financiera de los ciudadanos. Con los recaudos pertinentes se puede seguir funcionando de forma parcial, sin necesidad de paralizar el comercio y asfixiar al contribuyente” expresó el Concejal.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal