Seguinos !

Concejo Municipal

El Concejo Municipal mantuvo hoy una nueva reunión virtual

El Concejo Municipal mantuvo hoy una nueva reunión virtual

El cuerpo legislativo local viene llevando adelante reuniones plenarias a través de mecanismos virtuales, en el marco del aislamiento general, de carácter preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional.

El Concejo Municipal de Santo Tomé mantuvo una nueva reunión plenaria mediante una plataforma virtual. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, los ediles de Santo Tomé se reúnen a través de mecanismos virtuales para continuar trabajando. En el encuentro de hoy se resolvió que los proyectos relativos al coronavirus que ingresen a través de la Mesa de Entradas Virtual del Concejo -oficializada desde hoy mediante el Decreto Interno 09/20- se remitirán al Departamento Ejecutivo Municipal a modo de sugerencia. Asimismo, se espera una nueva convocatoria del Comité de Emergencia, del cual los concejales participan. “En estas circunstancias debemos actuar como portavoces de los vecinos para contribuir a las políticas que ya viene realizando el Ejecutivo Municipal”, declaró Gabriela Solano, Presidenta del Concejo Municipal.

“Estamos atravesando una situación muy particular en la que el Presidente de la Nación nos está pidiendo que hagamos todos los esfuerzos posibles para sostener esta cuarentena y que efectivamente se cumpla. Es por eso que nos estamos reuniendo de manera virtual. Nuestra responsabilidad como ediles es que podamos apelar a todas las herramientas disponibles para actuar en el marco de la emergencia, cuidarnos y evitar que haya más casos positivos en nuestra ciudad”, marcó Solano.

“Además de realizar las reuniones virtuales, también declaramos la Sesión Permanente para minimizar los tiempos administrativos y poder convocar rápidamente a una sesión en caso de que la Intendenta Daniela Qüesta lo demande o que así lo considere la mayoría del cuerpo” argumentó la Presidenta del Concejo. “Estamos en una instancia excepcional, donde quien toma la decisiones es el Ejecutivo y nuestro rol es ponernos a disposición de lo que la situación de Emergencia demande. Es una coyuntura en la que hay que ser muy responsables: estamos todos los concejales a disposición y ocupándonos del tema”, finalizó Solano.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal