Seguinos !

Sauce Viejo

El Chaqueño Palavecino cerró la primera noche del Festival del Pescador 2020

El Chaqueño Palavecino cerró la primera noche del Festival del Pescador 2020

Desde muy temprano el público llegó al Balneario Don Roque para la apertura  de la 36° edición del Festival Folklórico Provincial del Pescador en Sauce Viejo. La sorpresa de la noche fue la declaración de interés otorgada por el Senador  del Departamento La Capital, Marcos Castelló. El show central de “El Chaqueño Palavecino”, pasada la medianoche, coronó el inicio de una nueva edición que, a su tradicional repertorio, sumó un cierre especial en homenaje a Horacio Guarany. Además, el Tero Ponce y los del Montón, Grupo Setúbal, Los Caldenes, Ángeles Deló, Sofía Arburua, Encanto Folk, conjunto musical ganador del Pre Festival y Antonella Prochetto, solista femenina ganadora del Pre Festival, desplegaron su música e hicieron bailar a los festivaleros de la primera jornada Mientras que el Ballet Comunal realizó la presentación con una puesta especialmente preparada para la noche.

También participaron del Festival los alumnos y alumnas de 3° grado de la Escuela N° 358 Canónigo Echague, que presentaron la canción “Sauce Viejo mi lugar”, escrita por ellos y ellas. En la conducción estuvieron Jorge “el negro” Fulco y su inconfundible voz, Gisela Sosa, la histórica presentadora sauceña, y el maestro de ceremonia, Roberto “Pipi” Rivero. El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, resaltó y agradeció el acompañamiento del público que, pese al contexto económico del país, sigue apostando a enriquecer y respaldar los encuentros populares.

Pirotecnia Cero

Desde el año 2018, por ordenanza, Sauce Viejo es territorio libre de pirotecnia. Por ello, la apertura del Festival, como se acostumbra, inclusive antes de sancionarse la ley, se realizó con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro. Del momento participó la institución Red Sin Pirotecnia Mejor, que lleva adelante este importante trabajo de concientización.

Imagen

Imagen

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo