Seguinos !

Sauce Viejo

Abel Pintos, el broche de oro para la 36° edición del Festival del Pescador

Abel Pintos, el broche de oro para la 36° edición del Festival del Pescador

La de este lunes 13 es la ultima noche de la edición 36 del Festival Folclórico Provincial del Pescador en el escenario Horacio Guarany de Sauce Viejo.

Seguramente será un cierre espectacular con Abel Pintos. Previamente, se presentarán artistas que tienen gran predicamento a nivel regional y nacional.

Personas con discapacidad, ingresarán en forma gratuita. Menores de 10 no pagan entrada. Más información en las redes del Festival del Pescador.

Los Piovanos

Es un grupo folclórico de Villa del Rosario, Córdoba. Está integrado por Napoleón (hijo) en batería y bombo; Milagros en violín, acordeón, flauta traversa, guitarra y coros; Magalí en primera voz, violín y flauta traversa y Napoleón (papá) en guitarras y coro. Los jóvenes compartieron la música desde sus primeros años de vida, ya que en el hogar, dado a la profesión de su papá (docente de música y músico), siempre se encontraron rodeados de distintos instrumentos musicales con la posibilidad de “jugar, experimentar y crear” con ellos. A los pocos años de edad comenzaron a cursar sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Alberto Evaristo Ginastera, en las distintas disciplinas que brinda la institución (violín, guitarra, piano y flauta traversa) .

Una vez mas la familia Piovano visita el Festival del Pescador.

Esteban Cuestas

Cantante, productor artístico, recopilador e investigador folclórico, capacitador cultural.

Desde el año 2010, capacitador técnico para profesionales y alumnos en municipios, entidades, asociaciones y centros educativos en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Fundador de la compañía de música Litoral Peña Chamigo en el 2017 la cual viaja por el país y el exterior ofreciendo espectáculos musicales de jerarquía internacional.

Actualmente se en producción su nuevo trabajo discográfico denominado “Peña Chamigo”.

Padularrosa-Romero y Terruñeros

Llegan desde Desde Victoria (Entre Ríos), transitando sus 10 años de trayectoria con un repertorio chamamecero tradicional entre composiciones propias y clásicos del género.

Tienen dos materiales discográficos: “Corazón de Litoral” y “Sonidos de tierra adentro”. Actualmente están grabando un nuevo CD.

Son sus integrantes Joaquín Padularrosa (voz y guitarra), Marcelo Romero (acordeón), Facundo Romero (acordeón), Iván Oviedo (guitarra) y José Manuel Romero (bajo).

Ana Laura Testa

Llega desde los pagos de Julio Migno: nació en San Javier. La acompañan Brian Aprile en guitarra (va a mostrar su destreza en el malamboà), Federico Palacio en segunda guitarra, en percusión Pablo Minen y Luis Miguel Farías (campeón sudamericano) en acordeón.

Participó en la fiesta del Chamamé, en el certamen Argentino de Doma y Folclore de Colón de San Justo y también en Rincón, en la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río.

Positivo Folk

Banda de proyección folclórica oriunda de la ciudad de Gálvez con solo tres años de trayectoria ya han participado de las principales fiestas provinciales y regionales.

Integrantes son David Rivas (voz), Gabriel Schepco (voz y teclado), Lucas Laurenti (voz), Mariano Porta (batería), Lucas Fantino (guitarra), Cesar Paredes (guitarra), Mariano Ereñú (guitarra) y José María Riquelme (bombo).

El grupo tiene tres años y el año pasado fueron ganadores del Pre Sauce.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo