Seguinos !

Entidades Intermedias

El Centro Comercial de Santo Tomé renueva sus objetivos

El Centro Comercial de Santo Tomé renueva sus objetivos

Luego de la gestión encabezada por Pablo Barbero, ahora comienza una nueva etapa en el Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé. Tras haber pasado algunos años fuera de la presidencia, Marcelo Baretta retomó las riendas de la flamante comisión directiva, recientemente renovada. Tras la concreción de la cuadragésima séptima asamblea general ordinaria, se produjo el recambio de parte del grupo de directivos de la institución que nuclea a los comerciantes santotomesinos. De esta forma, junto al titular de una firma local de artículos de iluminación, ahora están Damián Pereyra, vicepresidente; Florencia Crotti, secretaria; María Silvia Bezi, pro secretaria; Andrea Pérez, tesorera; Pablo Villareal, pro tesorero; Pedro Ríos, Susana Aiello, Aldo Luraschi y Vidal Rivero, vocales titulares; Miguel Bomrad, Julio Cauzzo, Ariel Ayllon y Luciano Puttero, vocales suplentes; Germán Brinkman y Vidal Rivero (h), revisores de cuentas.

Si bien era algo que no estaba en los planes de Baretta, finalmente decidió volver a hacerse cargo de una entidad que pisa fuerte en la localidad, no solo dentro de los sectores que representa, sino también en distintos ámbitos que rigen la vida política, social y económica de Santo Tomé. En diálogo con El Litoral, el nuevo presidente adelantó los principales ejes que tendrá su gestión. En un primer momento, hizo hincapié en continuar con fuerza el desarrollo de los cursos que habitualmente se dictan en la sede de Almirante Brown 2028, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, junto a la Oficina de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad . “La idea es mantenerlos, ya que son muy bien recibidos por el socio y creemos que es muy importante que todo el sector se capacite de cara a estos nuevos tiempos”, manifestó el dirigente comercial.

En la mira

Uno de los puntos más llamativos que pretende impulsar Marcelo Baretta es el cambio del estatuto institucional. Algunas modificaciones se centrarían en la reducción del nombre actual, puesto que considera que es muy largo. “Sería solo una formalidad, pero la idea es llevarlo a que desde ahora se denomine Centro Comercial, Industrial y afines”, anticipó.  Dentro de esta misma idea, existe la posibilidad de que también se impulsen elecciones internas en la institución, ya que hoy sólo se renuevan periódicamente parte de los cargos de la comisión directiva, y no la totalidad.  “Creo que de esta forma, dejaremos de estar siempre los mismos y pueden surgir listas interesadas en conducir la entidad”, aclaró. Finalmente, invitó a todos los comerciantes y los grupos ligados al sector a que acerquen sus inquietudes y reclamos, de manera tal de poder motorizarlos y así lograr cumplir con los compromisos asumidos.

Otros objetivos

Consultado sobre la ola de inseguridad que golpeó durante un tiempo al sector, Marcelo Baretta aseguró que hoy “se siente mucho menos”, aunque aseguró que lidiar con este flagelo fue difícil, sobre todo para los comerciantes de las calles 25 de Mayo, Candioti y otras arterias comerciales de Santo Tomé.  “Es como que todo se ha tranquilizado un poco y ya no recibimos tantos reclamos, pero fue duro; nosotros nos involucramos directamente en el tema y nos focalizamos en cada caso, incluso tenemos permanente participación en el Consejo de Seguridad que se realiza habitualmente en la ciudad, donde trasladamos las inquietudes de los afectados”, sostuvo el presidente, a lo que agregó: “Queremos que la gente sienta que la estas defendiendo, apoyando y escuchando, y para eso hay que estar junto al comerciante”.  Para cerrar planteó la posibilidad de generar recursos para contratar un gerente, al menos medio día, de forma tal que se tenga una representación institucional más cercana al socio. “Sería alguien que captaría los reclamos vertidos a la Municipalidad, que nos cuente si sufrió un hecho de inseguridad y que ande y capte lo que ocurre en los negocios”, concluyó.

Fuente: EL LITORAL.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias