Connect with us

Interés General

“El aumento del 40% en la tarifa del transporte interurbano es insuficiente”

“El aumento del 40% en la tarifa del transporte interurbano es insuficiente”

En la jornada de la víspera Leandro Solito, Presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, se refirió al incremento del 40% en la tarifa de transporte interurbano que la provincia autorizó. “Hemos hecho durante el 2021 un reclamo para actualizar la tarifa. Los cálculos nuestros daban un 70%, después un 100% teniendo en cuenta la inflación y el aumento de insumos generales. Sabemos que el tema de la tarifa es sensible al ánimo de la gente, pero vamos a ver qué impacto tiene esta actualización más el incremento de subsidios que ha firmado el Gobierno Nacional”.

Además, avizoró que será insuficiente. “El sistema es inviable sin subsidio nacional. Hoy se han atrasado cuentas sin subsidios. El sistema va hacia un entrecruzamiento entre subsidios y tarifas, donde va a ser más el peso de subsidios sobre la tarifa. Por eso, esta tarifa, al margen de que es insuficiente, no genera el efecto que antes tenía en la recaudación de las empresas: tienen menos caja”.

Finalmente, destacó que la discusión sobre la inequidad a la hora de la distribución de los subsidios se haya puesto sobre la mesa. “Desde la provincia, siempre se ha reclamado una distribución más equitativa de los subsidios. Esperemos que se pueda llegar a un final feliz para que el interior reciba lo que se merece”.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General