Connect with us

Interés General

El 50% de los que esperan la 2° dosis de Sputnik recibirán la vacuna de Moderna

El 50% de los que esperan la 2° dosis de Sputnik recibirán la vacuna de Moderna

El secretario de Salud, Jorge Prieto, se refirió a la vacunación de niños, niñas y adolescentes contra el coronavirus y del avance del plan general de inoculación en la provincia, con nuevas estrategias para ir completando los esquemas. “Es un buen día para nosotros porque estamos completando planes de vacunación, de segundas dosis, primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años, la llegada de Moderna, la elección que se abre para los que se colocaron la primera de la Sputnik. Es importante el número de personas que llevamos vacunados en la provincia y el porcentaje de inmunidad que podemos alcanzar en agosto”, destacó el funcionario.

Respecto a la combinación de vacunas para avanzar con la aplicación de segundas dosis, Prieto afirmó: “En el plan normal de vacunación, cuando se habla de una triple o una cuádruple son tres o cuatro vacunas en una (Ejemplo, la triple o la triple bacteriana). Estas combinaciones nos permiten alcanzar una inmunidad igual o superior a lo que son dos vacunas homólogas”. “Convocamos a las personas  adherir a la combinación, les garantizamos la eficacia y la seguridad de las vacunas. Y algo más es fundamental: este tipo de vacunas nos permite la fabricación en serie y más rápida para tener un mayor número disponible”, amplió el secretario de Salud en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Vale destacar que con la llegada de otra partida con 116.000 dosis de Moderna, se cubrirá el 50% de la población objetivo que se inoculó con la primera de Sputnik hace más de tres meses. Este grupo priorizado está conformado por unas 250.000 personas y contempla a los mayores de 50 años con factores de riesgo que se pusieron el primer componente del fármaco ruso hace más de 90 días. Este cronograma se iniciará la próxima semana para los inoculados con la primera de Sputnik que manifiesten querer combinarla con otra vacuna. Los que no, deberán esperar a que se los notifique cuando arriben más dosis de segundos componentes.

Vacunación adolescente

“Hoy tenemos una población de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años inscritos, hoy tenemos unos 21.000 con comorbilidades que era la población objetivo. En este momento estamos cumpliendo con el objetivo porque se han vacunado a todos”, sostuvo. Y agregó que “vamos a seguir vacunando en el Hospital de Niños para brindar seguridad, y nos vamos a mudar hacia la parte que da a Lamadrid con dos carpas, donde vamos a instalar el vacunatorio y la recepción. Ya tenemos 2.800 nuevos niños inscriptos. Es una buena noticia para nosotros. En agosto y primeros días de septiembre queremos completar todos los esquemas que podamos”.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General