Seguinos

Interés General

Egresó el primer grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Oficios

Egresó el primer grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Oficios

Promediando la última semana se produjo la finalización del período de formación de alumnos de la primera camada perteneciente a la flamante Escuela Municipal de Oficios de Santo Tomé. Según explicaron desde el propio municipio, son egresados en la carrera de Auxiliar Sanitarista y, conforme al objetivo que se busca desde este espacio de capacitación, la mayoría de ellos ya cuenta con un trabajo formal.

Vale recordar que durante el pasado mes de noviembre el Gobierno de Santo Tomé presentó la Escuela Municipal de Oficios, una iniciativa orientada a ofrecer cursos gratuitos de capacitación para personas desocupadas y trabajadores autónomos que requieran perfeccionarse en oficios con salida laboral. La Escuela Municipal de Oficios depende de la Oficina de Empleo, bajo la órbita de la Dirección de Producción, y comenzará a funcionar en los meses de noviembre y diciembre con tres cursos que se desarrollarán en instituciones vecinales: Auxiliar de Instalador Gasista; Cuidadores/as de Adultos Mayores; y Cocina para Celíacos.

“Este año las capacitaciones se llevarán a cabo de manera descentralizada en instituciones vecinales, donde ya se completaron los cupos disponibles. No obstante, ya estamos trabajando para que el año próximo esta escuela tenga sus propias aulas en el Multiespacio de Eduación y Cultura ubicado en calle Castelli 1735”, anticipó Daniela Qüesta al momento de su inauguración.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General