Seguinos

Deportes

Edgardo Cervilla inició su segundo ciclo en Atlético Paraná

Edgardo Cervilla inició su segundo ciclo en Atlético Paraná

El entrenador santotomesino Edgardo Cervilla comenzó un nuevo ciclo en Atlético Paraná este jueves. El reemplazante de Ricardo Pancaldo, quien renunció a la conducción del equipo tras conseguir apenas una victoria y dos empates en 11 presentaciones, se abocó este martes a la búsqueda de la mejor formación posible para enfrentar al Tricolor y alimentar la utopía de permanecer en la categoría, a falta de nueve partidos para la finalización de la temporada.  Cervilla, ganador de los ascensos al Torneo Federal A y a la Primera B Nacional, tendrá contrato por un año con la entidad entrerriana. Su desafío más próximo es mantener al equipo en la categoría, algo muy difícil por contar con el peor promedio del torneo: 1,092. De todas maneras, su contratación se entiende como una apuesta al futuro inmediato de Atlético Paraná si no se concreta el milagro de la permanencia.

Tras finalizar su primer entrenamiento en su segundo ciclo en el Rojiblanco, Cervilla realizó declaraciones a los medios presentes y dijo en el inicio: “El vestuario está bien. Lógicamente que la situación deportiva hace que el ánimo no sea el mejor, pero el grupo va a tratar de sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, sabiendo que chances hay y habrá que pelearla hasta el final”.

Y remarcó: “Tenemos que saber que cada lauro deportivo que obtuvo Atlético Paraná fue en base al sacrificio y al empeño que pusieron estos jugadores en años anteriores, y recuperar esta tesitura los va a posicionar con mucha más actitud de cara al final del torneo y lo que venga después”. Ante la consulta de si pensó mucho ante de aceptar la oferta, aclaró que “le tengo un cariño muy especial a Paraná, porque me abrió las puertas cuando estaba sin dirigir. Los dirigentes me bancaron y se portaron de maravillas cuando las situaciones deportivas no eran las mejores y siempre sostuvieron el proceso”. A lo que agregó: “También en cuatro o cinco años logramos dos ascensos y uno se encariña con la institución. Ante una situación en la que uno podría haber optado por no asumir la responsabilidad porque el momento es muy complicado o decirles que arrancaba después, me pareció que no era lo correcto y si la situación es difícil lo es para todos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes