Connect with us

Sin categoría

Dylan Gissi: “Me tocó entrar en el grupo y veo cosas muy positivas”

Dylan Gissi: “Me tocó entrar en el grupo y veo cosas muy positivas”

Luego de la dura derrota que sufrió ante Vélez en el José Amalfitani de Liniers, Unión ya pone la cabeza de lleno en Estudiantes, a quien recibirá el próximo miércoles 15 de septiembre desde las 14.15. Y uno de los jugadores que pugnan por ganarse un lugar en la defensa tras la expulsión de Franco Calderón es Dylan Gissi. Dylan Gissi habló con Radio Gol (FM 96.7) sobre el momento de Unión y de la chance de ser el reemplazante de Calderón para el partido ante Estudiantes, como así también habló sobre su trayectoria como futbolista profesional.

En el arranque de la charla, Dylan Gissi se refirió a su estadía en Santa Fe y dijo: “Cuando jugaba en Patronato estaba instalado en Santa Fe, es un punto positivo ya que como futbolista estamos siempre de mudanza, eso es algo a favor”. En cuanto a su vida en Suiza, Gissi afirmó: “Tengo muchos recuerdos de Ginebra, tuve la suerte de nacer y vivir hasta los 15 años allí ya que mi viejo se retiró ahí. Salíamos a jugar a la calle con mis hermanos, con los chicos que vivían en el mismo edificio. Ese recuerdo siempre va a estar”.

Más adelante se le hizo referencia a la particularidad que su estreno como titular en Unión podría darse ante Estudiantes, uno de sus exclub, y Dylan Gissi remarcó: “Hice las formativas allí, estuve tres años, entrené con Primera, me tocó debutar. Es un club que aprecio, que me dejó muchos valores y enseñanzas, siempre es movilizador jugar contra un exequipo”. Sobre si ya está en condiciones físicas y futbolísticas para saltar a la cancha de entrada en Unión, Dylan Gissi admitió: “Estoy bien, llevamos un lindo rato trabajando, conociendo a los compañeros, fue un período de adaptación lindo y rápido, el grupo a nivel humano es muy bueno, eso es clave para los que venimos de afuera como Nicolás Blandi, Nicolás Cordero… A nivel físico también estoy muy bien, pero cuando me toque jugar 90 minutos te digo. Pero estoy bien y a disposición, para sumar desde donde me toque estar”.

“No me puedo adelantar a nada, arrancamos recién la semana de trabajos. Venimos de recibir un golpe duro, pero el fútbol tiene esto de dar vuelta la página rápido, ahora hay que focalizarse en Estudiantes, hay que trabajar a diario, para tener las máximas chances de estar entre los 11. Me tocó jugar como central por derecha e izquierda, de cuatro, uno trata de adaptarse donde le toque jugar. No tendría inconvenientes. Desde que Enzo Pérez fue de arquero hay que agarrar lo que venga (risas). Lo más importante es llevar a Unión a lo más alto posible”, afirmó Gissi en otra parte de la charla.

Y agregó: “Hay una linda camada, tienen una amistad y confianza por haber subido todos juntos. El laburo de los más grandes está hecho, Claudio (Corvalán), Seba (Moyano), Cuqui (Márquez)… Nosotros estamos para sumar y aportar desde la experiencia, no sé si aconsejar, sino transmitir vivencias y errores que uno cometió compartirlos para que no los repitan ellos. Me siento muy cómodo e integrado al plantel de Unión. La jerarquía de los chicos que estaban marcan un camino y para nosotros fue más fácil acoplarnos”.

Luego, se le pidió una referencia de Juan Azconzábal como DT, y Dylan Gissi contó: “Al Vasco lo conocía de Estudiantes, en un momento agarró la dirección técnica del equipo y yo era muy chico. Es un entrenador superprofesional, que trabaja todos los detalles y lo que puede venir, te dice lo que puede pasar, eso es una ayuda muy grande. Es muy responsable y serio, baja una línea de humildad y sacrificio que se vio en la cancha. Puede pasar que un rival te supere como Vélez, y hay que volver al nivel que se mostró ante Godoy Cruz y Argentinos”.

Mientras que luego, Dylan Gissi agregó sobre los pibes de Unión: “Nos aporta dinámica, frescura, verticalidad, juego vertiginoso, a los grandes nos exige a estar a la altura, en mi caso que soy defender, que me encare un pibe de 18 o 20 años, que tiene una gran dinámica. Eso eleva la competencia interna, lo que luego se ve en cancha. Nosotros estamos para seguir aprendiendo, en mi caso también. En el fútbol y en la vida siempre se puede y debe aprender, con la humildad de querer crecer. Hay un lindo y sano grupo, nos va a ir bien. Tengo fe. Me tocó entrar en el grupo y veo cosas muy positivas”.

En cuanto a Estudiantes, próximo rival de Unión, Gissi contó: “De chico miraba mucho fútbol, de grande miro menos, sí miro al rival que nos toca enfrentar, a los delanteros. El cuerpo técnico también tiene su información. Pero soy de mirar al rival de turno, pero no soy de mirar al fútbol argentino todo el día”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría