Seguinos !

Union

Duras críticas de la oposición a las ultimas declaraciones de Luis Spahn

Duras críticas de la oposición a las ultimas declaraciones de Luis Spahn

En los últimos días, Luis Spah presidente de Unión admitió públicamente haber retirado dinero del club. Aunque no especificó el monto. Antes esta situación, la agrupación Tate Campeón que lidera Marcelo Martín emitió un comunicado mostrando su preocupación ante el hecho acontecido.

El comunicado

Con tristeza y preocupación hemos tomado conocimiento, nuevamente a través de una nota periodística, que el presidente ha procedido al retiro de fondos de NUESTRA INSTITUCIÓN. Hemos dado sobradas muestras de responsabilidad frente a los distintos acontecimientos que fueron sucediendo en el CLUB, pregonando hacer planteos puertas adentro y poniéndonos a disposición de UNIÓN siempre.

Participamos activamente y de manera constructiva tratando de encontrar soluciones, podemos citar como ejemplos en la Comisión Auditora, en las Asambleas, en los tratamientos de estados contables, entre otras cosas, requerimos se nos ponga en conocimiento en cuanto a los montos y modalidades de las operaciones que se realizan, de todo esto no hemos obtenido respuesta alguna. Actitudes como la enunciada del sr. Presidente conspiran contra ese espíritu de apertura y comunicación que reclama la masa societaria, generando preocupación y desconfianza.

Que quede claro, cada UNIONISTA que ingresa dinero al club tiene todo el derecho a solicitar su reintegro. Este caso tiene particularidades habida cuenta que en Asamblea Extraordinaria se resolvió realizar una auditoría para verificar importes y tiempos de las aportaciones. Desgraciadamente, procedimientos judiciales nos impidieron continuar con normalidad la tarea, razón por la cual se acordó en la aprobación del último balance que las deudas con el presidente, familiares y empresas a las que está vinculado, quedarían sujetas a revisión. Como lógica consecuencia, requerimos oportunamente a la CD se eviten retiros de fondos hasta tanto no quede absolutamente clara la cuestión.

No ocurrió, hoy nos enteramos que hace diez meses retiró dinero no dice cuanto ni en qué carácter. UNIÓN necesita de mayor transparencia en los actos de gestión, sobre todo en los que se vinculan temas económicos, esto que parece innecesario manifestar, hoy es un problema constante. Entristece e indigna. Asumimos el sólido compromiso, en el caso que los socios UNIONISTAS en el futuro nos otorguen la responsabilidad de conducir el club, que esto variará sustancialmente, la TRANSPARENCIA será eje central de la acción de gobierno.

AGRUPACIÓN TATE CAMPEÓN

Villarreal: «Este es un nuevo hecho delictivo»

El candidato a presidente de Unión en las últimas elecciones, por Triunfo Tatengue, Rodrigo Villarreal, fue durísimo y cargó las tintas contra el presidente Spahn y también apuntó a la Inspección de Personas Jurídicas y al Ministerio Público de la Acusación. «Hace un año y cuatro meses hay una causa denunciada por Rodríguez Peragallo, Guillermo Sabena y yo, pero las fiscales de Delitos Complejos están ‘pintadas al óleo’. No sé si es por incapacidad o por cobertura judicial. Lo digo así, voy al hueso y es lo que opino de ellas, de Mariela Jiménez y Laura de Urquiza. Y otra cosa es la torpeza de la impunidad del presidente de decir que retiró fondos. El generó una reunión de comisión directiva, la del lunes pasado, con pocos miembros, que no es soberana porque la única soberana es la asamblea de socios, y esto es una irregularidad y es un nuevo hecho delictivo del presidente Luis Spahn», dijo tajantemente el principal referente de Triunfo Tatengue en las últimas elecciones, que sigue integrando naturalmente la agrupación más allá de que su presidente, hoy, es Leonardo Simonutti.

Fuente: El Litoral / UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union