Seguinos !

Interés General

Dueños de gimnasios de Santo Tomé amenazan con volver a cortar el Carretero

Dueños de gimnasios de Santo Tomé amenazan con volver a cortar el Carretero

Los gimnasios de Santo Tomé aguardan para última hora de este lunes una definición oficial sobre la continuidad o no de las medidas de restricción decretadas por el gobierno para contener el coronavirus y sus propietarios advirtieron que, de no ser así, cortarán el tránsito sobre el puente Carretero este martes por la mañana. “Estamos atados de pies y manos, queremos respuestas concretas de por qué cerramos las puertas si cumplimos con los protocolos. Sabemos que los contagios se dan en reuniones familiares y nosotros pagamos los platos rotos”, se quejó Federico Jankowicz, integrante de la Cámara de Gimnasios Unidos de Santo Tomé.

Jankowicz se refirió a las reuniones que mantuvieron representantes de gimnasios con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, y con autoridades del municipio santotomesino. Fue luego de que el viernes se suspendiera en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé “la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios; la pesca deportiva y recreativa, esto ya sea en la modalidad costa o embarcado, como así también la navegación recreativa y el trabajo de guarderías y clubes deportivos”.

Según el empresario, desde la Municipalidad de Santo Tomé les están diciendo “que no pueden hacer una excepción al decreto provincial”. Sin embargo, desde la Provincia dejaron abierta la posibilidad de presentar una alternativa que podría ser la apertura con horarios reducidos. En caso de no recibir una propuesta, los comerciantes volverán a cortar el tránsito por el puente Carretero como lo hicieron el domingo. “Si no hay respuesta, mañana íbamos a volver a cortar el puente pero aparentemente para hoy a última hora nos van a dar una respuesta. Posiblemente nos reduzcan los horarios de trabajo”, explicó.

Una alternativa sería la de llevar el horario de cierre a las 19 hs en lugar de las 21hs, cuestión que -si bien no lo satisface- dijo que estarían dispuestos a aceptar con tal de poder retomar la actividad. “Creemos que somos lo que manteemos las camas de terapia intensiva libres, porque somos un lugar donde damos salud”, justificó Jankowicz. No descartó cortar el puente como última medida en caso de no encontrar una respuesta acorde al pedido y apuntó: “Esperamos que esto que está en palabras pase a estar en papeles, no tenemos ninguna intención de abrir en forma ilegal, nuestra intención es abrir”. “Trabajamos a conciencia, es muy necesario hacer actividades físicas, todos necesitamos trabajar. Es una pandemia mundial pero hay que salir a trabajar porque no sólo nos afectará lo económico sino también de salud”, finalizó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General