Seguinos

Interés General

Brindarán una ayuda económica para actividades que cerraron en Santo Tomé

Brindarán una ayuda económica para actividades que cerraron en Santo Tomé

Un poco de alivio para algunas actividades de Santa Fe y Santo Tomé que debieron cerrar desde el sábado sus puertas producto de las nuevas restricciones que dispuso el gobierno de la provincia en conjunto con los municipios.  Se trata de una ayuda económica para rubros puntuales que no tienen otra chance más que atender a clientes en sus locales. Es el caso de gimnasios, peluquerías,  cosmetología y manicuras.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano, le anticipó a El Litoral que esas actividades podrán contar con una asistencia económica de 30 mil pesos, que se cobrará por única vez. “Son actividades que no pueden trabajar bajo ninguna modalidad”, dijo el funcionario provincial.  En ese sentido, Aviano explicó que “estará disponible el formulario para la inscripción en la web del gobierno provincial. Se debe completar los datos y brindar la documentación requerida. Se acreditará en los primeros días de octubre y se puede inscribir hasta el 30 de septiembre”,  Por último, el funcionario señaló que esta medida ya se aplica en el sur provincial y que a más tardar el miércoles se podrá inscribir vía web de la provincia.

“La provincia que antes abrió fue Santa Fe”

El Secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano aseguró esta mañana por LT9, que en el marco de la pandemia, “la provincia que antes abrió y que más actividades habilitó en el país fue Santa Fe. Hablando de las actividades productivas llegamos a tener el 90 por ciento de las actividades en marcha, y quedó fuera el turismo y servicios culturales, educativos, ocio y recreación”.

“Quedaron sin poder volver a trabajar las actividades de mucho contacto durante un largo período de tiempo y  en espacio reducido. Por eso el criterio es administrar una situación de distanciamiento y estas dos semanas hay restricciones a la circulación”, agregó. Además indicó que “los sectores afectados son los que no pueden hacer deliverys, y hoy se está restringiendo la circulación, no la actividad comercial, por eso hoy vamos a recibir a algunos sectores para orientarlos en cómo tienen que hacer los tramites para recibir la asistencia económica de emergencia”.

Por último recordó que “la provincia va a garantizar los créditos y subsidiar la tasa de interés para que sea cero en el caso de los comercios afectados, y a los menos afectados del 10 por ciento, en un crédito a 18 meses con tres de gracias y 15 meses para devolver hasta 300 mil pesos con el Banco de Santa Fe. Pero a los que vamos a asistir con un aporte de 30 mil pesos, a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota a jardines, salones de eventos, transportes escolares, fiestas infantiles, canchas de fútbol 5 entre otros, con una inversión de unos 200 millones de pesos”.

Fuente: El Litoral / LT9

 

 

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General