Seguinos

Deportes

Dos taekwondistas de CUST participaron del Panamericano en Mar del Plata 

Dos taekwondistas de CUST participaron del Panamericano en Mar del Plata 

Dos taekwondistas del Club Unión Santo Tomé participaron del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el 10 y el 13 de mayo, en el Polideportivo Islas Malvinas. No sólo participaron, sino que además obtuvieron excelentes resultados: Ellos son Hans Strak y Gonzalo Calanchini.

Hans obtuvo la Medalla Dorada Campeón Panamericano en formas y combates, mientras que Gonzalo fue Medalla Dorada Campeón Panamericano en combate de unión.

Charlamos con los protagonistas y sus familias.

En la primera parte hablamos con ellos y esto nos contaron:

-¿Cómo se sintieron participando en una competencia tan importante y de nivel internacional?

Hans: “Yo me sentí emocionado, nervioso y muy feliz.”

Gonzalo: “Me sentí muy contento. Orgulloso. Y algo nervioso antes de entrar al tatamis. Pero era más la felicidad de participar en un panamericano. Aparte la sayum estuvo siempre con nosotros. Ella fue muy importante para todos.”

-¿Cuáles eran sus expectativas de la participación?

Tanto Hans como Gonzalo coincidieron en que: “Nuestras expectativas eran divertirse, conocer gente nueva de la actividad y sobre todo adquirir experiencia”

-¿Les gustó la experiencia? ¿Aprendieron algo más?

Hans: “Lo importante en general es que pudimos conocer otros chicos y ganar mucha experiencia, más allá del resultado.”

Gonzalo: “Me gustó mucho la experiencia porque disfruté cada día. Me gustó en la previa practicar los chicos de Alianza ir a su club y que ellos vengan al mío. En el Panamericano conocí a varios chicos argentinos que practicamos formas en la playa. Eran de provincias del Sur y también conocí a Derek de Venezuela. Con todos nos pasamos los contactos de Instagram (el de mi mamá, porque yo aún no tengo).”

Luego charlamos con sus familias:

Los papás de Hans, nos compartieron su experiencia de acompañarlo en esta competencia: “Para nosotros fue algo nuevo, una muy linda experiencia y llevamos el proceso excelentemente con todo el apoyo hacia Hans. El motivo principal fue su entusiasmo por aprender ese deporte, que lo eligió él con fervor, y nosotros a la par lo estamos acompañando.”

Por otro lado los padres de Gonzalo nos dijeron que estaban muy contentos de poder acompañarlo no sólo en esta competencia en particular sino también en su constante formación deportiva y que: ”…fue un proceso arduo de mucho trabajo, donde se creó una comisión de padres integrada por ambos clubes para facilitar la organización, recaudar fondos y que nuestros hijos puedan cumplir sus sueños. El club fue de gran ayuda para nosotros, como también la dirección de deportes, algunos políticos y sponsors”.

Si bien los motivos por los cuales Hans y Gonzalo comenzaron a entrenar esta disciplina fueron diferentes (uno por decisión propia y el segundo porque lo practicaba su hermano), ambos coincidieron en que pese a ser un deporte individual, fomenta valores de trabajo en equipo, respeto, disciplina y humildad. Además de ser muy completo deportivamente, mejora la concentración y se basa en cinco pilares como la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el “espíritu indomable”.

Fuente: Prensa CUST

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes