Seguinos !

Deportes

Don Salvador sufrió un duro golpe a su ilusión en Santo Tomé

Don Salvador sufrió un duro golpe a su ilusión en Santo Tomé

En la muy agradable tarde de este sábado y con el desarrollo de 10 encuentros en toda la región se disputó en forma completa una nueva fecha en el marco del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. En la pelea por el campeonato, Sanjustino venció 2 a 0 a Unión y es el nuevo líder del torneo, mientras que Ateneo Inmaculada lo sigue a un punto tras igualar sin goles en el clásico ante La Salle. Además, Ciclón Racing le ganó 3 a 1 a El Pozo y marcha tercero. En la zona baja Pucará se impuso 3 a 2 sobre El Cadi y se escapa.

También en esa pelea por la permanencia, un partido más que trascendente se jugaba en Santo Tomé, donde el necesitado Don Salvador recibía en Adelina Este a Sportivo Guadalupe buscando reencontrarse con una victoria que le permita acercarse tanto a El Cadi como a El Pozo, los dos equipos que lo anteceden en la tabla de los promedios. Teniendo una muy mala tarde, el verde poco pudo hacer frente a la jerarquía de un rival que no perdonó y que con los 3 goles del ex Colón Leandro Ledesma y uno de Castelarín se terminó llevando el triunfo por un abultado 4 a 0. Si bien todavía mantiene chances en la lucha por quedarse en Primera, Don Salvador sabe que no puede seguir perdiendo puntos porque las posibilidades se acortan a medida que nos acercamos al final del Clausura.

El otro representante que tiene Santo Tomé en la competencia, Independiente, también asumía un desafío de alto riesgo visitando en San Justo al siempre dificil equipo de Colón. Con una muy buena labor colectiva, el conquistador se quedó con una merecida victoria con marcador final de 2 tantos contra 0 gracias a los goles de Alessio y Pianetti, propinandole al rojo su quinta derrota en el Clausura y dejándolo relegado a la 17° posición. Si bien todavía está lejos de la zona de peligro, Independiente sabe que debe cuanto antes cambiar su imagen si no quiere complicarse y sufrir en el tramo final de la campaña pensando en su objetivo primordial, el de asegurar la permanencia en Primera de cara al 2020.

TORNEO CLAUSURA 100 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

FECHA 9

Sábado 28 de septiembre

Pucará 3 (Juan álvarez, Leonel Ojeda y Juan Gnero) – El Cadi 2 (Miguel Panizza y Emiliano Villalva)

Universidad 1 (Santiago Puebla) – El Quillá 0

Ciclón Racing 3 (2 de Diego Fornillo y Carlos Bogao) – C. C. y D. El Pozo 1 (Alexis Camargo)

Gimnasia y Esgrima 0 – La Perla del Oeste 2 (Juan Muntaner y Mauro Romero)

Colón (San Justo) 2 (Fabián Alessio y Leonel Pianetti) – Independiente 0

Unión 0 – Sanjustino 2 (Francisco Ruiz y Emanuel Fassi)

Ateneo Inmaculada 0 – La Salle 0

Newell´s 0 – Argentino (San Carlos) 0

Don Salvador 0 – Sp. Guadalupe 4 (3 de Leandro Ledesma y Mariano Castelarín)

Cosmos FC 0 – Colón 0

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes