Connect with us

Colon

Domínguez: “Hay que saber que hay momento para todo y que nos debemos despedir”

Domínguez: “Hay que saber que hay momento para todo y que nos debemos despedir”

Este jueves, luego de que el Club Colón publicara la carta de despedida, el ahora exDirector Técnico del Sabalero, Eduardo Domínguez, dialogó con La Tercera de SOL 91.5. Durante la nota, explicó sus motivos y agradeció al club y los hinchas. “La decisión es un poco de todo“, aseguró Domínguez y explicó: “La satisfacción de haber logrado lo que se propuso el grupo de jugadores, la tristeza de dejar un ciclo donde nos sentíamos cómodos y nos hicieron sentir muy bien. Nos han tratado de maravillas. Pero también hay que saber que hay momento para todo. De parar la pelota y saber que nos debemos despedir y que venga otro técnico que le siga dando el empuje para que Colón se siga sosteniendo“.

Sobre el por qué de su salida, el exDT Sabalero señaló: “Lo venia pensando desde hace bastante, antes que finalice el torneo. Veía situaciones que ameritaban un cambio, y el cambio más grande quizás era nuestro. No hay que olvidarse que todo empuje necesita de motivación, energía y muchas cosas que esta en la cabeza del cuerpo técnico para el año que venía con Copa Libertadores y local“. “Hemos dado mucho durante el año y creo que debía ser consiente e inteligente para saber hasta cuándo, no estar por estar. Me daba la sensación de que un cambio le iba a venir bien al club“, agregó. En ese sentido, remarcó que a eso se suma “la motivación y el desgaste que fue el año. No fue fácil llegar a esa final e ir a competir contra River que es el mejor equipo de Argentina. No le doy tanta vuelta, sino que es una sensación que venia evaluando y tome la determinación. No es por un resultado u otro, yo evaluó el año“.

Domínguez reveló cómo fue la despedida con la que se encontró cuando llegó al club esta mañana a firmar su salida: “La verdad que no me esperaba la despedida, venía a firmar la rescisión de contrato y me encontré con los dirigentes, nos quedamos hablando de cómo mejorar en lo que viene. La relación quedó tremenda y magnifica. Entendieron mi postura y obviamente quedamos bien y nos vamos a seguir hablando. Me han sorprendido porque estaba toda la cúpula esperándome para darme un abrazo“, contó y aseguró: “Siempre las puertas quedan abiertas, nos hemos llevado muy bien“. “Estoy agradecido al hincha. Cada domingo que iba a la cancha, iba con una sonrisa. Que el hincha se sienta identificado y se sienta feliz en la cancha“, manifestó y al ser consultado sobre qué DT buscaría para Colón respondió entre risas: “Por suerte no soy Vignatti“, dijo y añadió: “Esa tarea se la dejo a los que saben, no me gustaría emitir una opinión. Que el dirigente de Colón piense lo mejor para Colón“. Sobre la derrota ante River por la final del Trofeo de Campeones: “A nadie le gusta perder con ese resultado. No queríamos cerrar el año de esa forma, se dio así y lo tenemos que aceptar. No me va a borrar todo el año“.

Además, Domínguez se refirió a su relación con el hincha de Unión: “Desde la primer etapa sentía respeto por los hinchas de Unión. Nunca discutí con el hincha de Unión ni con el Club. Somos rivales, no enemigos. Si uno crece, incondicionalmente el otro debe crecer. Bienvenido sea que los dos equipos estén en copas internacionales“. En cuánto a su saludo con el DT rojiblanco, Gustavo Munúa, tras el clásico, Domínguez dijo: “Le tengo un respeto enorme. Él dirigió Nacional antes. Me agradeció el respeto y me dijo unas lindas palabras. No lo conocía y el respeto que tengo hacia él como jugador y entrenador es muy alto. Que él me manifieste lindas palabras hacia mi persona me llena de satisfacción“.

Fuente: FM Sol

More in Colon