Connect with us

Sin categoría

Día del empleado de comercio: En Santo Tomé se celebra el miércoles

Día del empleado de comercio: En Santo Tomé se celebra el miércoles

El próximo lunes 26 de septiembre se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Empleado de Comercio, establecido por la Ley 26.541, y por tal motivo la actividad comercial en diferentes ciudades del país será prácticamente nula, especialmente en el rubro supermercados, por la adhesión del Centro Unico de Empleados del Comercio a este día y el descanso correspondiente para los trabajadores mercantiles.

Como es habitual, y teniendo en cuenta la vigencia de la ley de descanso dominical, en Santo Tomé el asueto se trasladará para el día miércoles 28 a fin de que los comercios no deban permanecer dos días consecutivos con sus puertas cerradas con el perjuicio tanto para consumidores como para los empresarios. 

Desde el Centro Único de Empleados de Comercios recordaron que ese día “los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Además, desde el Cuec se invita a los afiliados a festejar su día con actividades previstas para este domingo en el camping ubicado en el norte de la ciudad.

More in Sin categoría