Seguinos !

Policiales

Detuvieron a un menor de 15 años con una carabina en su poder

Detuvieron a un menor de 15 años con una carabina en su poder

El sábado cuando promediaba la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle Corrientes al 1800 de la ciudad de Santo Tomé, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° fueron los que llegaron y secuestraron una carabina calibre 22 debajo del colchón de una cama que fue dejada por un adolescente de 15 años. El chico que llevó el arma fue identificado, aunque para nuestro sistema penal, hasta los 15 años no es punible, es decir no tiene sanción penal porque la ley interpreta que no puede comprender la criminalidad del acto, en este caso de portar un arma de fuego.

Arma secuestrada

El procedimiento tuvo su origen en una discusión familiar de un matrimonio, ya que el hijo de ambos llegó con el arma de fuego a la vivienda de Corrientes 1800. Finalmente los esposos resolvieron denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron los policías, dialogaron con las personas mayores y con su anuencia y permiso ingresaron al interior del inmueble, y fueron hasta la cama del menor y debajo del colchón secuestraron el arma de fuego en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Situación del menor

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el arma secuestrada siguiera con cadena de custodia, y sea remitida a la fiscalía, en tanto, la situación del menor al ser no punible por edad, será informada a los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales