Seguinos

Interés General

Detectan una grieta en el Carretero: aseguran que se reparará la próxima semana

Detectan una grieta en el Carretero: aseguran que se reparará la próxima semana

Usuarios del Puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, advirtieron durante la semana en el mensajero de AIRE acerca de un desnivel en la calzada sobre la mano hacia la capital provincial. El móvil del multimedio se acercó hasta el lugar y constató que hay una grieta que abarca los pasos peatonales de ambos lados. Ante las consultas, tanto desde Vialidad Nacional como desde Protección Civil afirmaron que el problema no es grave y que las reparaciones comenzarán la próxima semana.

La explicación oficial por parte de ambos organismos es que se trata del deterioro de una de las juntas Thormack del puente, a unos 15 metros de la bajada a barrio Varadero Sarsotti, del lado de Santa Fe. Aseguraron además que, en principio, el problema no reviste gravedad y no generará mayores inconvenientes.

En ese punto se realizan controles periódicos por parte del área de Sistema Integral de Gerencia y Mantenimiento de Puentes (Sigma) de Vialidad Nacional. Este viernes se llevó a cabo una nueva evaluación en la que se determinó que la semana que viene se inicien los trabajos de reparación en el puente, que forma parte de la traza de la Ruta Nacional 11.

Aclararon que hasta el momento no hay medidas restrictivas de circulación, más que la ya existente de prohibición de paso del tránsito pesado, y que las obras se realizarán en horario nocturno para no complicar el tránsito.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé informaron a AIRE que están al tanto de la situación y que solicitarán una reunión con los organismos intervinientes en el problema para tener mayor información del caso.

Santa Fe, Santo Tomé y la promesa postergada del nuevo puente

Mientras tanto, Santa Fe y Santo Tomé siguen esperando la concreción del nuevo puente que conecte ambas ciudades. La promesa nació en 2007 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner se comprometió a financiar la obra desde Nación, y luego se repitió en los siguientes mandatos presidenciales.

El proyecto de la nueva conexión vial entre las dos ciudades no solo implica un nuevo puente, sino que también permitirá que todo el tránsito que circula por las rutas nacionales 11 y 19 evite el ingreso al casco urbano de Santo Tomé, usualmente colapsado por la cantidad de vehículos que por allí transitan.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General