Connect with us

Interés General

Destacan la fluidez del operativo de vacunación en Santo Tomé

Destacan la fluidez del operativo de vacunación en Santo Tomé

Este viernes culminó la tercera semana de vacunación en el nuevo centro vacunatorio que inauguró Santo Tomé. Aproximadamente 600 personas asisten, todas con turnos. En la jornada de hoy se aplicaron las últimas segundas dosis que restaban en la localidad, que aguarda la distribución por la provincia para retomar con el operativo el próximo lunes. “Pensé que iban a demorar dos o tres meses, pero todo está listo. Me habían dado fecha para junio, pero ahora ya está. Cómoda y mejor que en el Samco, donde esperé muchísimo. Acá entré y salí, está bárbaro”, dijo una mujer a Telefe Santa Fe tras recibir la vacuna.

Otra vecina también manifestó las mismas sensaciones. “Gracias a Dios todo ha ido bien. En la primera no sentí ningún síntoma y ahora tampoco. Agradezco a la gente, a las autoridades: esto es necesario. Con la primera estaba tranquila. La voy pasando. Yo me cuido. Todas las prevenciones y protocolos posibles los hago”. “Por supuesto que estoy contento. Ahora me siento bien, más aliviado”, añadió un hombre.

A la espera de más dosis

En el centro vacunatorio también se hizo presente la intendenta de la localidad, Daniela Quësta, que brindó detalles del operativo. “Estamos en un promedio de 600 vacunas por día. Hoy terminamos con lo que hay. Estamos expectantes. Por suerte, este bache de entregas al país no lo hemos sentido. Contentos con el operativo, porque pudimos complementar capacidades de la provincia”.

Con respecto a cómo continua la vacunación en la ciudad, adelantó que “si durante el fin de semana se realiza la distribución en Santa Fe, va a haber. Los turnos los están dando al noche anterior: estén atentos a esa notifiación. Hay muchos adultos mayores que están viniendo sin turnos que son los que tuvieron algún síntoma o porque se pusieron la antigripal cuando parecía que no venía la segunda dosis y tuvieron que pasar el turno: a esas personas las están vacunando porque están inscriptas”.

“Esperemos que durante el fin de semana haya vacunas para que el lunes no se interrumpa. En caso de que no esté, se largará el martes: acá queda todo listo para cuando estemos en condiciones de seguir con la vacunación”, cerró Quësta.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General